141 bombas de gasolina han sido inmovilizadas a raíz de 253 quejas por irregularidades en Chihuahua

18 julio 2021   9:44 AM | Por Administrador
Además se impusieron dos sanciones, una por tener una negativa a los procesos de verificación y otra por el mecanismo sincronizador del interruptor con el dispositivo computador.
141 bombas de gasolina han sido inmovilizadas a raíz de 253 quejas por irregularidades en Chihuahua

Un total de 141 bombas de gasolina han sido inmovilizadas a raíz de 253 quejas que se han interpuesto en contra de estaciones gasolineras ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en lo que va del año en la entidad.

 

 

 

La Profeco dio a conocer que durante las visitas de verificación se detectaron diversas irregularidades en los dispensarios, como inconsistencias en los registros electrónicos de la bitácora de eventos, fugas, deficiencias evidentes y/o piezas sueltas en el sistema de despacho de combustible.

Por lo anterior, fueron inmovilizadas 141 bombas de gasolina en diversas estaciones de servicio. Además se impusieron dos sanciones, una por tener una negativa a los procesos de verificación y otra por el mecanismo sincronizador del interruptor con el dispositivo computador.

La revisión por parte de la Profeco se lleva a cabo a través de muestreo, medición, pruebas de laboratorio o examen de documentos que se realizan para evaluar la conformidad en un momento determinado.

Comprende la constatación de las características metrológicas y de operación del instrumento de medición dentro de las tolerancias y demás requisitos establecidos en las Normas Oficiales Mexicanas y Normas Mexicanas y, en su caso, el ajuste de los mismos cuando cuenten con los dispositivos adecuados para ello.

La evaluación de la conformidad de los sistemas para medición y despacho de gasolina y otros combustibles líquidos objeto de la presente Norma Oficial Mexicana se llevará a cabo por la Procuraduría, Secretaría de Economía y las personas acreditadas y aprobadas en términos de lo dispuesto por la Ley Federal sobre Metrología y Normalización y su Reglamento.