15,000 por dosis anti COVID cobraban por vacunas falsas, entre los afectados varios empresarios delicienses

14 mayo 2021   3:19 PM | Por Administrador
Uno de los afectados, originario de Delicias
15,000 por dosis anti COVID cobraban por vacunas falsas, entre los afectados varios empresarios delicienses

Uno de los afectados, originario de la región centro sur, -cuyo nombre se mantiene bajo reserva por así solicitarlo, pero es plenamente identificado como fuente confiable- refirió que fueron engañados abusando de la buena fe de las personas ante una situación tan delicada como es la pandemia.

Según el denunciante, el doctor que se encargaba de aplicar la supuesta vacuna contra el Covid responde al nombre de Luis Ángel Favela, quien se hacía acompañar de otro supuesto médico de apellido Grajeda.

Ambos, aseguró, aplicaban la supuesta vacuna en domicilios particulares de las ciudades antes mencionadas. El médico Favela refirió que en su negocio tiene venta de vacunas en general pero negó que ofreciera la del Covid.
"Qué más quisiera que tenerlas. Sí me han pedido, pero no han llegado. Estoy en espera pasando las elecciones de la marca Jensen”, comentó a través de mensajes de texto.

El galeno fue contactado gracias a que su número fue proporcionado por el afectado, quien promovió entre amigos y familiares la vacuna que resultó una estafa.

La dirección del médico en la capital del estado se encuentra en la avenida 20 de Noviembre número 411, en la clínica particular Punto Médico.

El afectado narró que él acudió junto a su esposa y un grupo de personas a aplicarse la vacuna, comentándoles a otros amigos de la posibilidad de recibirla.

“Nosotros confiamos en la palabra del médico porque nos enteramos que también se estaba aplicando a doctores de otras partes del estado”, sostuvo la fuente que pidió el anonimato.

Por ello, en vez de acudir a Estados Unidos a vacunarse, donde ha comenzado a abrirse la aplicación a turistas y visitantes, él promovió que otros fueran inmunizados aquí, con la idea de que era una práctica legal y accesible debido a que los médicos que lo ofertaban decían contar con todo lo necesario para aplicarla en el servicio privado.

La sorpresa fue cuando acudieron a un laboratorio de menonitas en Cuauhtémoc, que ha desarrollado una técnica para medir los anticuerpos generados tras la vacunación. Los resultados del examen que se practicaron arrojaron resultados negativos.

Según el resultado de un estudio clínico, una persona tras ser vacunada alcanza 200 o más unidades de la variable que se mide en sangre para conocer el grado de inmunidad desarrollado tras la aplicación del biológico.

Sin embargo, en el que se practicaron los que ahora denuncian haber sido estafados, reportan 0.400 unidades, lo que en la interpretación de los resultados significa que no se ha desarrollado inmunidad.

Otro de los afectados mostró el resultado de la prueba realizada en el laboratorio de Cuauhtémoc en donde se especifica que el número de anticuerpos totales para SARS-COV 2 cuantitativos estaba en 0.400, que de acuerdo a la interpretación de resultados se encontraba en el rango de “sin inmunidad”.

Las imágenes de ambos estudios, uno donde se demuestra que la persona ha desarrollado anticuerpos y otro donde aparece lo opuesto, pueden apreciarse claramente. Los datos personales fueron borrados por así solicitarlo las fuentes que proporcionaron acceso a los resultados de sus estudios.

El entrevistado mencionó que hasta hace unos meses no había un estudio que pudiera determinar la generación de anticuerpos en la vacuna Pfizer ya que utiliza una proteína en su composición, “es decir, tú te vacunabas, y pues al ignorar eso, te podías enfermar, no habiendo posibilidad para que comprobaras la efectividad de la vacuna”.

Es por eso que cuando les notificaron de la tecnología que desarrollaron los menonitas, cientos de personas han acudido para verificar su estatus de inmunidad, y ahí es donde han descubierto el engaño.

“Son varios conocidos míos los que resultaron estafados, y que en conjunto estamos analizando la posibilidad de proceder jurídicamente”, señaló el afectado.

Con información de El Diario