“A todos quienes preguntaron, no iré a la toma de posesión el 20 de enero": Trump

08 enero 2021   3:49 PM | Por Administrador
Trump rompe una tradición de 152 años en la cual el presidente saliente asiste a la investidura de su sucesor.
“A todos quienes preguntaron, no iré a la toma de posesión el 20 de enero

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump anunció que no acudirá al acto de toma de posesión de Joe Biden.

En un mensaje a través de su cuenta de Twitter, el mandatario escribió “a todos quienes preguntaron, no iré a la toma de posesión el 20 de enero”.

 

Con dicha declaración, Trump rompe una tradición de 152 años en la cual el presidente saliente asiste a la investidura de su sucesor.

El líder republicano dio el anuncio un par de días después de que algunos de sus seguidores asaltaran el Capitolio en Washington, la sede del Congreso Estadounidense.

 

De ser así, Trump se convertiría en el cuarto presidente de Estados Unidos que no participa en el acto de investidura de su sucesor.

La última vez que un hecho como este ocurrió fue en 1869, cuando Andrew Johnson se negó a viajar a la toma de posesión del presidente electo Ulysses Grant.

El próximo 20 de enero, Joe Biden su vicepresidenta Kamala Harris asumirán el poder.

La ceremonia tendrá lugar cerca del medio día (hora local) y las fuerzas de seguridad ya se preparan para evitar disturbios y mantener el distanciamiento social ante la epidemia por Covid-19.

Barack Obama, Clinton y Bush asistirán a la toma de posesión, Carter no lo hará por riesgo de Covid-19.

La PIC afirmó que esta trabajando para asegurar que la investidura honre y recuerde las tradiciones sagradas estadounidenses y al mismo tiempo se pórtela a los mismos.

Para el evento se contrató a un equipo de profesionales que dará a los estadounidenses la posibilidad de participar con toda seguridad.

Notas relacionadas