"Aceptamos el proceso electoral 2021 aquí en nuestra ciudad": PRI Delicias

08 junio 2021   7:32 PM | Por Administrador
El PRI manifestó en rueda de prensa su conformidad con el resultado de los comicios, señalando que quedó en el tercer lugar de las preferencias.

Iván Esparza Vázquez, excandidato del Partido Revolucionario Institucional a la presidencia municipal, aceptó los resultados de las elecciones celebradas el domingo, cuyos resultados favorecieron a su contrincante del Partido Acción Nacional, Jesús Valenciano García.

 

Thank you for watching

 

Acompañado de Jaime Verdugo, expresidente del partido, Iván Esparza manifestó en rueda de prensa su conformidad con el resultado de los comicios, señalando que el PRI quedó en el tercer lugar de las preferencias.

“Sin ningún tipo de controversia, aceptamos el proceso electoral 2021 aquí en nuestra ciudad de Delicias en donde nosotros, como partido, como opción, logramos alcanzar el tercer lugar de entrada; creemos que el resultado ha sido aceptable, hicimos el esfuerzo de contribuir con la sociedad por medio de nuestro granito de arena”, expresó.

Esparza sostuvo que sus propuestas eran las que representaban los intereses de la sociedad deliciense, advirtiendo que el Revolucionario Institucional estará al pendiente de que el actuar de los candidatos ganadores sea el más adecuado.

También, señaló que los chihuahuenses tenían sólo dos opciones: Morena y sus aliados, o el PAN y sus seguidores, pues nunca hubo una tercera alternativa, lo cual afectó su campaña para la alcaldía de Delicias.

“No pasa absolutamente nada, solamente pues aceptar el resultado, aceptarlo de manera civilizada en donde no hay nada que reclamar aquí, derivado de mi creencia firme en las instituciones; soy una persona que cree mucho en que las elecciones son bien guardadas por parte de las autoridades”, afirmó.

Asimismo, destacó que el PRI estará representado en el ayuntamiento por dos regidores: Gabriela Franco y José Carreón Ramos, quienes en 2018 fueron candidatos a la alcaldía y la diputación local por el XIX distrito respectivamente.

Iván Esparza aseveró que ambos cuentan con bastante presencia en el partido tricolor y con suficiente calidad moral para representarlo en el ayuntamiento 2021- 2024.