Acuerdan México y EU aplicar 2.9 millones de vacunas para reapertura de la frontera

04 junio 2021   8:09 AM | Por Administrador
"Con el propósito que puedan ya regularizar las comunicaciones en la frontera. Que se abra la frontera norte lo más pronto posible", afirmó el mandatario.
Acuerdan México y EU aplicar 2.9 millones de vacunas para reapertura de la frontera

El presidente Andrés Manuel López Obrador anuncio la mañana de este viernes que México y Estados Unidos aplicarán 2.9 millones de vacunas para acelerar la reapertura de las fronteras.

 

 

 

"Con el propósito que puedan ya regularizar las comunicaciones en la frontera. Que se abra la frontera norte lo más pronto posible", afirmó el mandatario durante la conferencia de prensa.

AMLO puntualizó que este es un acuerdo entre ambas naciones, con el fin de vacunar a la población joven productiva; EU estará aplicando 1 millón de dosis en la zona fronteriza mientras que México aplicará 1.9 millones en los municipios de esa región.

En su exposición el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, informó que el acuerdo bilateral consiste un una donación por parte de Estados Unidos de más de un millón e dosis de la vacuna de Johnson & Johnson. Estas dosis son de una aplicación y será para vacunar a la población fronteriza de entre 18 a 40 años.