“Agradecemos a las Adelitas y a los agricultores, pero llegó el momento de desalojar”: José Ramírez Licón

19 enero 2021   10:32 AM | Por Administrador
"Si no tienen los suficientes pantalones para defendernos, que dejen el puesto a alguien que, si pueda y quiera”, contestan.
“Agradecemos a las Adelitas y a los agricultores, pero llegó el momento de desalojar”: José Ramírez Licón

Agradecemos a las Adelitas y a los agricultores que han estado luchando todo el tiempo, pero llegó el momento de desalojar y avanzar”, dijo José Ramírez Licón, presidente de la SRL San Pedro, quien pide a los agricultores, que desalojen la presa, para poder avanzar con la negociación que se está tratando de realizar con Conagua.

Pepe Ramírez mencionó, que la región se encuentra en sequía extrema y es por eso por lo que los agricultores deben de tomar en cuenta que es un año difícil para el estado de Chihuahua, donde se aproxima la apertura de la presa el primer día de marzo y se debe de tener una solución ante esta problemática.

De acuerdo con los comentarios de varios agricultores, ante la falta de confianza que existe por las promesas incumplidasdel Gobierno Federal, el presidente de la SRL dijo, que mientras no se desaloje la presa, será muy difícil gestionar algún apoyo.

No estamos en postura de poner condiciones, necesitamos recursos para poder salir adelante”, expresó.

Añadió que en este momento nadie confía, pero lo más factible es tratar de negociar para intentar gestionar apoyos, sobrellevar este problema, además menciona que los agricultores se deben de dar el tiempo y la confianza a ellos mismos.

“¿Qué podemos hacer?, ¿Seguir así?, o seguimos para adelante o nos quedamos estancados”, manifestó.

Pepe Ramírez, dijo que la asignación de los volúmenes de agua es una garantía para el agricultor, pero si siguen en la postura de no desalojar la presa será muy difícil que el Gobierno Federal acceda a brindar algún apoyo.

Si no tienen pantalones, que dejen el puesto a quienes si los tienen bien puestos: Agricultores en plantón

Si no tienen los suficientes pantalones para defendernos, que dejen el puesto a alguien que, si pueda y quiera”, opinaron representantes de la Defensa Nacional del Agua (DNA) y Adelitas, que se mantienen en guardia en presa Boquilla desde el pasado 8 de septiembre para salvaguardar el agua de la región.

Para nosotros son solos declaraciones extraoficiales, se habla, se especula, se dice, pero mientras no exista un papel firmado por Conagua, seguimos en pie de lucha por la defensa del agua”, coincidieron.

Añadieron, que no se abandonarán las instalaciones, ya que no se está cometiendo un delito, simplemente son guardias para estar alertas si la Guardia Nacional decide regresar y he intentar la presa.

Algunos usuarios mencionaron que es incongruente que las autoridades confíen en Gobierno Federal, ya que nunca se cumplió lo que se prometió; “Es muy difícil confiar en un gobierno que no le interesa el agricultor”.

La imagen puede contener: texto