Alcalde de Villa Matamoros tenía un narco como jefe policiaco

11 octubre 2021   1:34 PM | Por Administrador
El alcalde panista de ese Municipio ya sabía que el comandante Hugo Gerardo C.B. era buscado por asesinato y delincuencia organizada, peor aún así lo colocó como director de la corporación.
Alcalde de Villa Matamoros tenía un narco como jefe policiaco

La Fiscalía General del Estado (FGE) investiga al alcalde de Matamoros, Jesús Enrique «Churrique» Peña, por tener como jefe policiaco a una persona con orden de aprehensión

 
Hugo Gerardo C.B.

Roberto Fierro, titular de la dependencia confirmó que el alcalde panista de ese Municipio ya sabía que el comandante Hugo Gerardo C.B. era buscado por asesinato y delincuencia organizada, peor aún así lo colocó como director de la corporación policíaca municipal en Villa Matamoros.

Indicó el funcionario estatal que las autoridades de ese Municipio tuvieron que haber actuado, en vez de tenerlo entre su plantilla.

Cabe mencionar que fue la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) quienes llevaron a cabo la detención del Director de Seguridad Pública del Municipio de Matamoros, como probable responsable de los delitos de homicidio en cumplimiento de una orden de aprehensión derivada de la causa penal 300/2021 y que fue otorgada por un Juez de Control desde el pasado 14 de junio de 2021.  Así mismo investigan al jefe policiaco por delincuencia organizada.

La Detención

Los elementos del Ejército Mexicano pusieron a disposición de la Fiscalía General del Estado a Hugo Gerardo C. B., luego de cumplimentarle la orden de aprehensión derivada de la causa penal 300/2021 y que fue otorgada por un Juez de Control desde el pasado 14 de junio de 2021.

De acuerdo con las investigaciones realizadas, los hechos que se le imputan al mando policial ocurrieron la noche del 31 de mayo de 2021 en el exterior de un domicilio del citado municipio, donde en compañía de otras personas, detonó un arma de fuego en contra de una persona, produciéndole heridas que le causaron la muerte.

En las indagatorias se pudo establecer que previamente llevaron a cabo acciones de vigilancia, para lo cual emplearon un vehículo, mismo que fue utilizado el día de los hechos.

 

 

Con los datos de prueba que acreditaban la presunta participación de Hugo Gerardo C. B. en los delitos de homicidio y delincuencia organizada, la Fiscalía solicitó la orden de aprehensión, con la que fue detenido y puesto a disposición del Juez de Control.