Alianza Federalista condiciona a AMLO

27 febrero 2021   7:02 PM | Por Administrador
Alianza Federalista acepta acuerdo de AMLO pero condiciona que sea firmado con el INE.
Alianza Federalista condiciona a AMLO

Los 10 gobernadores de la Alianza Federalista aceptaron la invitación del presidente Andrés Manuel López Obrador para firmar un Acuerdo Nacional por la Democracia, pero lo condicionaron a que éste sea firmado bajo la autoridad del Instituto Nacional Electoral (INE) y le exigieron que retire del programa de vacunación a los Servidores de la Nación.

Coincidimos y aceptamos su oferta de evitar desde el poder federal todo tinte electoral en programas sociales, en el uso indebido de recursos públicos y la compra de lealtades. Por ello, formalmente le solicitamos retire del programa de vacunación por la pandemia por Covid-19 a los mal llamados Servidores de la Nación, cuya presencia, además, de inadecuada es cuestionable”, dijo el gobernador Silvano Aureoles.

Por su parte, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, señaló que los Servidores de la Nación son inexpertos para coordinar la vacunación en el país. Explicó que hasta el momento se ha vacunado 3% de la población de México y se han desperdiciado 20% de las vacunas, ya que dijo que cada “botecito”, el vial, es para 6 dosis, pero sólo se están sacando 5.

Quienes dirigen y coordinan la logística de la vacunación son gente inexperta, cuando aquí se ha dicho y consignado que México es un país que siempre tuvo una estrategia casi perfecta en las vacunas que se hicieron en el pasado. Hoy somos la vergüenza del mundo. Le hemos ofrecido al presidente la coordinación para la vacunación”, dijo el mandatario neoleonés.

Por ello pidió a López Obrador en que el gobierno federal y los estados se coordinen y calendaricen la entrega de vacunas, pues dijo que la administración federal les promete un número de vacunas y llegan menos.

El martes pasado, el presidente mandó una carta a los gobernadores y la jefa de Gobierno de las 32 entidades federativas del país para que respeten las elecciones de junio próximo.

Les propongo de la manera más horizontal y respetuosa que establezcamos un acuerdo nacional en favor de la democracia. Por mi parte les manifiesto que actuaré como siempre con absoluta rectitud y en defensa de la soberanía popular”, dijo López Obrador antes de enviar la carta.