AMLO dice que VOX y PAN son casi fascistas; Calderón también se sube a la polémica

03 septiembre 2021   10:30 AM | Por Administrador
Senador dice que reunión con VOX no fue alianza; el PAN borra tuit con foto.
AMLO dice que VOX y PAN son casi fascistas; Calderón también se sube a la polémica

“Ya ven hasta ayer vinieron unos extremistas de España del VOX, se unieron con el PAN porque son lo mismo, ¿no? 

Se unieron con el PAN porque son lo mismo, nada más que simulaban los del PAN, otros, de que eran demócratas y no, son conservadores y ultraconservadores, casi fascistas y está retoñando todo eso en España. Muy lamentable porque el pueblo español es un pueblo liberal, progresista, muy trabajador, muy honesto.

Y esto que está retoñando es lo peor, son los más autoritarios, clasistas, racistas, corruptos, hay todo un escándalo que tiene que ver con el rey sobre la utilización de influencias para enriquecerse, toda una inmundicia que no tiene que ver con la mayoría del pueblo español, esta (VOX) es una minoría”.

amlo-vox-pan-fascismoFoto: Presidencia.

Así la declaración de AMLO luego de ser cuestionado sobre si en su gobierno seguirán los pactos de corrupción —que en en algunas dependencias, a pesar del discurso oficial, se repiten las dinámicas de otros sexenios.

Y un poco para ejemplificar que él no pactará con estos grupos, pues salió con el asunto de la reunión entre VOX y el PAN.

PAN-VOX-tuit-reuinionFoto: @julenrementeria

Sobre esto, ayer en la noche, el senador del PAN Julen Rementeria salió a decir —en conferencia de prensa— que esta reunión fue privada porque no era un acto oficial, que los asistentes le cayeron a título personal y no en representación de Acción Nacional.

Para Rementeria no se trató de un pacto entre el PAN y VOX, pero sí el acuerdo de algunos senadores y algunas senadoras para unirse a la Carta Madrid —promovida por VOX para defender rollos de la propiedad privada y a Iberoamérica del comunismo.

Calderón también se sube a la polémica

Casi a la par de AMLO, desde su cuenta de Twitter Felipe Calderón cuestionó esta reunión, deseando que ya cambie la dirigencia del PAN —porque por esas decisiones varios y varias se salieron de Acción Nacional.

¿Qué dijo el expresidente?

“La dirigencia del PAN hace buen rato que está extraviada. Hoy, una vez más, el acuerdo con Vox lo demuestra. Y que no vengan con el cuento de que no les hacen caso los senadores, eso está peor. Ojalá cambien ya de dirigencia. Por esas y otras cosas salimos muchos”.

VOX es un partido conservador y de ultraderecha que promueve políticas que sesgan los derechos humanos de las personas y que han sido súper cuestionadas tanto en España como en Europa. Y pues hasta Calderón —como otra banda del PAN— criticó esta reunión.

Senador dice que reunión con VOX no fue alianza; el PAN borra tuit con foto

A la par que el PAN bajó el tuit con foto de esta reunión, el senador Julen Rementeria dijo en conferencia de prensa que todo este asunto fue a título personal.

Es decir, que la reunión con Santiago Abascal no era algo oficial ni representaba a tooooodo el partido —y que justo por eso, se trató de un encuentro privado.

PAN-VOX-tuit-reuinionFoto: @julenrementeria

Aquí más o menos la declaración de Rementeria:

“Yo quisiera decir realmente de lo que buscábamos, el evento era al final de cuentas poder suscribir el documento en el que están los principios en los que creemos (…)

Esto fue estrictamente a título personal porque creemos en esto que está contemplado aquí”.

Rementeria deslindó al PAN de cualquier alianza con VOX, aunque la misma bancada en el Senado presumió la firma de un documento —la Carta Madrid, una iniciativa que nació en España para “defender” a la comunidad iberoamericana del comunismo.

pan-vox-reunionFoto: captura de pantalla @SenadoresdelPAN.

Ya nada más para calar —poco más allá del tuit sobre la llegada de Hernán Cortés a México—, van un par de datos de VOX:

Es un partido conservador, de ultraderecha, fundado en 2013 y cuyo presidente (Santiago Abascal) se ha reunido con lo más pesado del conservadurismo europeo —en Francia, Países Bajos o Alemania.

Su discurso ha sido cuestionado porque la política social de VOX se basa en la restricción de los derechos humanos —de las mujeres o las comunidades LGBT+ (Lésbico, Gay, Bisexual, Trans y más).