Analizan en Innsbruck 16 restos para definir si son de normalistas

19 febrero 2021   1:15 PM | Por Administrador
Universidad de Innsbruck, en Austria, iniciará el análisis genético de 16 restos humanos.
Analizan en Innsbruck 16 restos para definir si son de normalistas

Este jueves se llevó a cabo en Palacio Nacional la reunión mensual entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y los padres y madres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, a quienes se les informó que arribaron a la Universidad de Innsbruck, Austria, un conjunto de 16 restos humanos para su análisis genético.

Fueron enviados a Innsbruck 16 restos. Viajaron el día de ayer (miércoles) y se va a llevar a cabo el análisis mañana, indicó Vidulfo Rosales, abogado de los familiares de las víctimas, al salir del encuentro con el mandatario.

Otro tema importante que se abordó, dijo, es la detención de Luis Antonio Dorantes Macías, quien fuera encargado de la comisaría de la Policía Federal en Iguala en la época en que ocurrió la desaparición forzada de los estudiantes.

Dorantes fue aprehendido el pasado 18 de enero y días después recibió el auto de formal prisión por su probable responsabilidad en el delito de desaparición forzada agravada.

Por otra parte, en el encuentro se acordó que, durante la visita que realice a Iguala el presidente López Obrador, en el contexto de las celebraciones por el Día de la Bandera, se refiera al tema Ayotzinapa.

Los padres le pidieron que dé un mensaje de desagravio. No puede ir (a Iguala) sin mencionar el tema de Ayotzinapa, enfatizó el litigante.

De acuerdo con Rosales, los padres de los normalistas le reclamaron a López Obrador por los avances limitados que ha habido en la indagatoria, pero el mandatario insistió en la importancia de los encuentros mensuales.