Andra, persona no binaria, demandará a quienes hicieron piñata de compañere

02 septiembre 2021   4:48 PM | Por Administrador
Andra explicó en sus redes que demandará a #PiñateríaRamírez por su piñata de compañere
Andra, persona no binaria, demandará a quienes hicieron piñata de compañere

Andra Escamilla, la persona no binaria que se hizo viral por exigir el respeto a su identidad, lanzó una treta directa a Piñatería Ramírez, el negocio que hizo una piñata con su rostro y la leyenda "soy tu compañere" y ha ocasionado aún más acoso hacia elle.

A través de Facebook, Andra compartió la publciación de la piñatería junto a un mensaje ironizando la burla hacia el lenguje inclusivo, adelantando una posible demanda hacia la Piñatería Ramírez, que toda la semana ha sido objeto de críticas fuertes.

También a través de Facebook, la piñatería se burló de la posible demanda que le llegará, todo en cuestión de violencia en razón de género, además de actos discriminatorios, lenguaje que incita al odio, así como un posible uso de la imagen de otres.

Asimismo, en esta publicación, se muestran comentarios de otras personas que les han criticado haber lanzado esta piñata, además de burlarse del video en el que Andra pide que se le llame compañere en respeto al uso de pronombre que elige para referirse a sí misme.

 

Piñatería Ramírez, tradición y violencia

La Piñatería Ramírez se ha hecho popular por hacer piñatas (obvio, ¿verdad?) de fenómenos virales de Internet sin distinción. Sin embargo, también ha recibido muchas críticas por la poca sensibilidad que tiene a la hora de tocar temas como este.

Anteriormente, ha lanzado piñatas de Karla Panini y de "feministas", acompañadas de lenguaje que incita al odio, por lo que se les ha señalado la violencia (establecida en códigos legales) que esto puede ocasionar. Sin embargo, hasta ahora no han recibido una sola demanda formal.

Esta piñatería produce cada año piñatas de diversos personajes, que van desde políticos y deportistas, hasta actores y actrices y, por supuesto, personalidades Internet.

Notas relacionadas