Anuncia fiscal la detención de La Changa tras balacera en Cuauhtémoc

22 septiembre 2021   8:39 PM | Por Administrador
La tarde de este miércoles, las autoridades lograron la detención de Jesús Omar Cortés, alias "La Changa", durante el enfrentamiento armado que ocurrió en Cuauhtémoc, y en el que un policía resultó herido y fue trasladado a la capital.
Anuncia fiscal la detención de La Changa tras balacera en Cuauhtémoc

Autoridades indicaron que el operativo que desplegaron en el fraccionamiento tenía relación con el líder criminal "La Changa", a quien buscan desde hace semanas por la región.

Fue la Fiscalía Zona Occiddente quien constató la aprehensión del sujeto señalado como generardor de violencia en la ciudad de Cuauhtémoc.

Asimismo, fue un elemento el Grupo Antisecuestros el que resultó herido y trasladaron en el Halcón 1 al municipio de Chihuahua tras la balacera.

Anteriormente, el fiscal Jesús Manuel Carrasco Chacón reveló que Esgar Gamboa Sosa, alias "El 11" o el "Virolo", es líder del grupo criminal Gente Nueva del Tigre, y sus lugartenientes "La Changa" y Víctor Hugo Vázquez, alias El Chilango, son los principales generadores de violencia en Cuauhtémoc.

Es de mencionar que desde hace varias semanas "La Changa" era buscado por la Fiscalía General del Estado, incluso en una de las ocasiones se enfrentó a balazos en contra el propio Fiscal Carrasco y su cuerpo de seguridad.

En repetidas ocasiones, había sido el objetivo de al menos tres operativos de seguridad para capturarlo, pero sería hasta ese día, que los uniformados lograron capturar al segundo al mando del grupo denominado como la Gente Nueva del Tigre.