Un grupo de personas encabezados por miembros del DNA defensores del agua de Chihuahua, Frena Chihuahua, Adelitas y agricultores encabezaron una protesta y rodearon al candidato por Morena Juan Carlos Loera, quien se refugió en una granja en Orinda tras las amenazas y agresiones.
Después de que fuera confrontado por miembros del DNA defensores del agua de Chihuahua, en el estacionamiento de RADIZA en Delicias, el aspirante morenista al gobierno estatal se dirigió con su comitiva a un rancho ubicado cerca de la comunidad de Orinda, municipio de Rosales, donde se reunió con algunos amigos y simpatizantes.
Sin embargo, fue seguido hasta ese lugar por un grupo de aproximadamente cincuenta ciudadanos originarios de distintos municipios, entre ellos Frena Chihuahua, Adelitas y agricultores, quienes exigieron a los propietarios de la finca hablar con Loera de la Rosa y ante la negativa empezaron a manifestar su repudio por la visita del personaje a esta región.
Al menos dos horas tuvo Juan Carlos Loera atrincherado, ya que los productores lo amenazaron por sus gestiones como ex delegado de los programas sociales.
Según comentaron en el lugar, el morenista se encontraba en la granja de Elvira González en compañía de Nahum Valenzuela.
En vista de la revuelta, acudieron al lugar unidades con agentes de la dirección de Seguridad Pública Municipal de Rosales y Meoqui para evitar que la manifestación se saliera de control. De entre la gente hubo quienes propusieron entrar a la casa del rancho, cuyo portón se mantuvo cerrado.
Cabe señalar que los manifestantes apedrearon y lanzaron huevos a los vehículos de los simpatizantes del candidato, enfrente de los policias locales, los cuales solo les tocó ver como arremetian contra los vehiculos.