Arman megafraude sobrinos del ex Secretario General de Gobierno, Manuel González Flores

23 septiembre 2021   8:48 AM | Por Administrador
El Isssteleón habría incurrido en un fraude millonario al contratar a dos empresas ligadas a los hermanos Manuel y Javier Flores Martínez, sobrinos del .
Arman megafraude sobrinos del ex Secretario General de Gobierno, Manuel González Flores

El fraude consistiría en dar primero a una empresa de los hermanos Flores un contrato por 2 mil 088 millones de pesos, para luego rescindirle el contrato faltando poco para cumplirlo y así reasignarlo, esta vez de manera directa, a otra empresa... de los mismos dueños.

Los consorcios que fueron beneficiados con contratos son Servicios Médicos de Emergencias y Sainar Médica, que de acuerdo con documentos del Registro Público de la Propiedad y Comercio estatal, ambos de los sobrinos del ex funcionario que ocupó el segundo cargo más importante del Estado y ex candidato panista a Diputado federal en la pasada elección.

En febrero del 2019, el contrato para otorgar servicio de consulta externa, servicios médicos auxiliares y equipamiento integral de la Clínica Isssteleón fue dado mediante licitación a Servicios Médicos de Emergencias, propiedad de los dos hermanos Flores, y tenía una vigencia hasta el 30 de septiembre del 2021.Sin embargo, este contrato fue cancelado seis meses antes de que expirara, bajo el argumento de que hubo fallas en el servicio que prestaban, sin que Isssteleón detallara en qué consistieron.

La cancelación fue admitida por el director del Isssteleón, Carlos Morales Rizzi, en la reunión de transición del organismo el martes pasado.

Ante la rescisión del contrato, la empresa interpuso un juicio contencioso administrativo en contra del organismo.

Segun la información de EL NORTE, en la demanda, la quejosa requiere la nulidad de la rescisión del contrato y pide el pago de un adeudo pendiente -174 millones de pesos- y de los seis meses que le restaban: 348 millones de pesos.

De perder el litigio, el daño al erario rondaría los 522 millones de pesos que le tocará pagar a la Administración de Samuel García.

Tras cancelar el contrato con Servicios Médicos de Emergencias, el Isssteleón adjudicó de manera directa el mismo servicio a la empresa Sainar Médica, perteneciente a... Manuel Flores Martínez.

El nuevo contrato es por 10 meses, que van de marzo a diciembre de este año, por 210 millones 913 mil 344 pesos.

Con información de El Norte