Banco del Bienestar en Delicias sería en Mercado Morelos

15 octubre 2021   10:53 AM | Por Administrador
La propuesta para construir una sucursal del Banco del Bienestar en las instalaciones del Mercado Morelos fue planteada esta semana
Banco del Bienestar en Delicias sería en Mercado Morelos

La propuesta para construir una sucursal del Banco del Bienestar en las instalaciones del Mercado Morelos fue planteada esta semana a los regidores del ayuntamiento, quienes consideran que sería viable el proyecto porque se encuentra en un área accesible y debido a que ayudaría a revitalizar la economía del sector sur de la ciudad. 

Rafael Deheras Domínguez, regidor por el partido Morena, señaló que el sitio propuesto es el más viable debido a su ubicación, porque cerca del mercado circulan los camiones urbanos de la mayoría de las rutas, lo cual facilitaría a los adultos mayores, principales beneficiados con los programas sociales, acceder al banco.

Igualmente, hizo la observación de que una sucursal del Banco del Bienestar podría generar derrama económica en el sector sur de la ciudad, favoreciendo sobre todo a los comerciantes, quienes han visto un declive en sus ventas desde hace varios años.

Hemos encontrado que es el punto más indicado, el mercado Morelos, y allí vamos a tener un gran beneficio si se levanta ahí ese edificio del Bienestar, porque va a haber un movimiento aproximado de seis mil personas, que eso nos va a dar un aliciente, nos va a dar la oportunidad de que haya más movimiento en el mercado, se van a ver beneficiados todos los locatarios”, dijo entusiasmado.

 

 

Señaló que la mayoría de los locales del mercado, que fue construido en 1957, se encuentran cerrados y son pocos los comerciantes quienes lo mantienen con vida.

El regidor reiteró que el lugar mencionado reúne todas las características necesarias para que se construya el banco, pues además de su ubicación privilegiada cuenta con un estacionamiento.

Sin embargo, la propuesta está pendiente de aprobación por parte de los integrantes del ayuntamiento, lo cual podría ocurrir probablemente en la próxima sesión ordinaria de cabildo.