Canacintra Delicias se opone a la aprehensión de Andrés Valles

25 julio 2021   11:34 AM | Por Administrador
“Aquí en la región, Andrés Valles debe considerarse un héroe..."
Canacintra Delicias se opone a la aprehensión de Andrés Valles

La Canacintra de esta ciudad criticó a la aprehensión de Andrés Valles Valles, señalando que el Gobierno Federal está buscando quién pague los platos rotos, por lo que la sociedad de Delicias y la región debe estar unida en defensa del agua y dejar un precedente muy claro a la Federación.

Así lo expresó Héctor Bermúdez Zagoya, presidente de Canacintra Delicias, quien también agregó que ven con mucha preocupación la declaración del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que está buscando una estrategia para desaparecer los Módulos de Riego del Distrito o cambiar su forma de trabajar.

El dirigente empresarial expresó que Andrés Valles abanderó la defensa del agua, una causa justa, a favor no solo de los productores agropecuarios sino de toda la región centro sur, pues la mayoría de la actividad económica gira a su alrededor.

Definitivamente se le está cargando la mano de un acto que él no realizó, si bien está el video donde sale encabezando la manifestación, él personalmente no lo hizo y si mal no recuerdo se comprobó que quienes iniciaron con el saqueo y destrucción de los edificios eran personas centroamericanas, no eran de la región, infiltrados de la Guardia Nacional”.

Héctor Bermúdez también comentó que esperan que el ingeniero Valles tenga un proceso justo y no pase a mayores. “Aquí en la región, Andrés Valles debe considerarse un héroe, la defensa del agua que se realizó el año pasado fue un tema que nos afectó a todos y él encabezó una lucha por defender el modo de vida de los habitantes de esta parte del estado”.

El señor Andrés Valles cumplió haciendo una defensa muy férrea del agua y se le agradece mucho su trabajo, en verdad es una pena lo que le están haciendo, aunque se entiende que en estos casos de defensa a la sociedad, la autoridad va a buscar a alguien que sea culpable y generalmente van a castigar no a los que lo hicieron sino a los que lo incentivaron. El Gobierno Federal está buscando quién le pague los platos rotos”, aseveró.

Consideró que en caso de que se necesite reunir recursos para resarcir los daños en los inmuebles y vehículos afectados, la gente de Delicias y la región sí va a responder, en su caso particular él sí apoyaría la colecta, pero él no puede responder por todos los industriales, aunque piensa que muchos de estos se sumarían.

Señaló que “los chihuahuenses y los habitantes de la región centro sur, en materia de defensa del agua, ante las autoridades federales y estatales deben dejar un precedente de que estamos unidos y que no vamos a permitir ese tipo de agravios hacia el modo de vida de los delicienses”.

Con respecto a la aseveración hecha de que los Módulos del Distrito de Riego 005 se manejan con acaparamientos de grandes productores, incluso de políticos, opinó:

Sabemos de la cantaleta del presidente Andrés Manuel de la corrupción, que ya nadie se la cree, todo lo que no le parece está plagado de esta, todo el que lo enfrenta y los que quieren defender lo suyo también; es una realidad que hay usuarios chicos y grandes en los Módulos de Riego, los que no la ocupen tienen la libertad de vender sus concesiones, lo que dijo es una manera de desacreditar a los Módulos así como a organizaciones como el INE y otras más”.

“Alguna estrategia debe de estar buscando para desaparecerlos o cambiar la forma en que se maneja el agua aquí en Chihuahua”, finalizó diciendo.