Chihuahua, único estado que retrocede en semáforo

15 octubre 2021   6:08 PM | Por Administrador
La Secretaría de Salud del Gobierno de México anunció que el estado de Chihuahua retrocederá al semáforo epidémico amarillo y es, de hecho, el único que retrocede de semáforo, mientras que un tercio de todas las entidades avanzan al color verde de riesgo mínimo. La gobernadora Maru Campos informó que el FICUU, Expogan y clases presenciales, siguen firmes.
Chihuahua, único estado que retrocede en semáforo

Los nuevos semáforos para las 32 entidades toman vigencia a partir del próximo lunes, 18 de octubre, hasta el domingo, 31 de octubre.

Únicamente, Baja California permanecerá en semáforo naranja de riesgo alto, 11 estados se encontrarán en amarillo de riesgo medio y la mayoría restante, 20, estarán en verde: 

Es de mencionar que esto lo determinó el Consejo Estatal de Salud tras su sesión del jueves porque la entidad chihuahuense recibió una calificación de 10.5, sin embargo la calificación mínima que nos permite seguir en semáforo verde es de 9 puntos, por lo que nos encontramos 1.5 puntos por encima del semáforo verde.

Las medidas cobrarán vigencia a partir del próximo lunes, 18 de octubre, hasta el domingo, 31 de octubre.

La subsecretaria de Prevención y Promoción de la Salud, Mirna Beltrán Arzaga, expuso que en los últimos 15 días se registró un aumento de casos y del nivel de transmisión en la entidad, por lo que la Secretaría de Salud de Gobierno Federal calificó al estado en color amarillo.

No se suspenden clases: Maru

Campos Galván pidió a todos los ciudadanos no bajar la guardia, que sigan las medidas de prevención, pues se registró un incremento en los contagios durante las últimas semanas.

Destacó que las clases presenciales siguen y que se mantienen los protocolos establecidos.

Agregó la Mandataria que los festivales como FICUU y Expogan se llevarán a cabo pese a este cambio de semáforo.

“No dejemos de cuidarnos, es un semáforo amarillo porque crecimos en los contagios, per eso es importante cuidarnos. No afecta aforos ni eventos que están planeados en la capital, tanto el Expogan como el FICUU, la decisión fue unánime”, dijo.