Chihuahua tercer lugar en homicidios por cada 100 mil habitantes

19 julio 2021   11:01 AM | Por Administrador
Chihuahua se coloca en el 3 lugar con más homicidios por cada 100 mil habitantes, dentro del estadístico nacional más actualizado que presentaron esta mañana, por debajo de Colima y Baja California.
Chihuahua tercer lugar en homicidios por cada 100 mil habitantes

El titular de la Marina, José Rafael Ojeda Durán, tras dar a conocer el informe sobre la situación de inseguridad en el país al mes de mayo, explicó que el estado de Chihuahua se coloca en el 3 lugar con más homicidios por cada 100 mil habitantes, dentro del estadístico nacional más actualizado y que presentaron esta mañana.

 
 

En la conferencia de prensa con el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, desde el estado de Guerrero, presentaron las cifras que guardan los homicidios en el país, donde se detallo que Guanajuato es quien encabeza la lista de homicidios de un periodo de la presente administración al mes de mayo del 2021, con 7 mil 646 asesinatos.

En ese listado, se encuentra el estado de Chihuahua, en el cuarto lugar con 5 mil 462 asesinatos, por encima de la media nacional que ronda los 2 mil 277 asesinatos dentro de dicho periodo.

Dentro de la comparativa por cada 100 mil habitantes, el estado de Chihuahua se coloca en el tercer lugar con mayor incidencia, con un promedio de 145.97 eventos por cada 100 mil habitantes, estando por debajo de Colima y Baja California, que son los dos primeros lugares con mayor incidencia.