Compeán le exige más apoyos para el campo Chihuahuense al secretario de Agricultura y Desarrollo Rural

14 octubre 2021   6:11 PM | Por Administrador
El Diputado Federal y ahora productor Eliseo Compeán junto con otros diputados de Acción Nacional como Mario Mata trataron de increpar al secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Manuel Villalobos Arámbula.
Compeán le exige más apoyos para el campo Chihuahuense al secretario de Agricultura y Desarrollo Rural

El Diputado Federal y ahora productor Eliseo Compeán junto con otros diputados de Acción Nacional como Mario Mata trataron de increpar al secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Manuel Villalobos Arámbula por la reducción a la secretaría de 75 mil millones en el 2018, hasta 49 mil millones de pesos este 2021.

Esto provocó que en el ramo del Programa Especial Concurrente se eliminaran 23 mil millones de pesos en las financieras agrícolas y en la desaparición de los nueve programas agropecuarios con sus 43 vertientes, entre ellos el de concurrencia con las entidades federativas y el de financiamiento al microempresario y a la mujer rural, dejando a los productores literalmente de todo el país a la deriva.

Acción Nacional calificó de fallido el programa Sembrando Vida, "una burla para los verdaderos agricultores de México. Tiene un presupuesto de 30 mil millones de pesos, los cuales se le quitaron al campo y a sus productores".

"En cuanto a productores lecheros del sector social que le venden a Liconsa a 8 pesos con 20 centavos el litro, no cubren su costo de producción, cuando se requiere un precio de garantía de por lo menos 10 pesos el litro, organizarlos y equiparlos, así como de poner más centros de acopio de Diconsa y transporte institucional con enfriadores".

Compeán lamentó que frente a la sequía se eliminaron apoyos extraordinarios que prometió el presidente a los productores para atender sus pérdidas de cosecha y de ganado.

Destacó que en Chihuahua  8 mil 500 pozos perdieron apoyo de tarifa preferencial en energía eléctrica.

En sus redes compartió el día de hoy:

"Sin Campo No Hay Ciudad…

Así lo hicimos saber al secretario de Desarrollo Rural y Agricultura durante su comparecencia, a quien también le exigimos más apoyos para el campo Mexicano, porque en el caso de los agricultores y productores de Chihuahua, han sido muy afectados en los últimos años tanto por desastres naturales o por decisiones desde el centro del país".