Con retrasos, compra de votos y una persona golpeada, PAN declara carro completo en Delicias

07 junio 2021   9:12 PM | Por Administrador
Tras la recepción de todos los paquetes del proceso electoral, la Asamblea Municipal de Elecciones celebrará en Delicias una reunión donde se podrían publicar los resultados definitivos
Con retrasos, compra de votos y una persona golpeada, PAN declara carro completo en Delicias

El retraso en la apertura de la mayoría de las casilla por la falta de funcionarios, la denuncia de compra de votos en dos colonias de la ciudad y la agresión física en contra del hermano de la candidata del PRI a la diputación local por el XIX distrito, fueron las principales incidencias ocurridas este domingo durante la jornada electoral en la región centro sur.

Los comicios iniciaron con dificultades a las 8:00 horas, ya que sólo se tenían abiertas el 15 por ciento de las casillas porque no llegaron muchos de los ciudadanos insaculados como funcionarios, lo que retrasó las votaciones para molestia de la gente que llegó puntual a emitir su sufragio.

Jesús Armendáriz Olivares, vocal secretario de la Junta Distrital 05, informó que el problema estaba resuelto minutos hacia las 10:30 horas, pues se reportó a la Junta Distrital que el cien por ciento de las casillas del distrito 05 se encontraba recibiendo ciudadanos, listos para ejercer su derecho al voto.

Armendáriz Olivares resaltó que ya comenzaba a reinar la calma tras un complicado inicio de la jornada, comentando que hubo también fallas de comunicación con los municipios de Coyame del Sotol y Manuel Benavides, pero se confirmó que las casillas estaban ya instaladas en aquellas localidades.

Mientras tanto en la Asamblea Municipal de Elecciones de Delicias, los representantes de los partidos Redes Sociales Progresistas y Movimiento Ciudadano denunciaron la compra de votos en las colonias Independencia y Desarrollo Urbano. Los quejosos señalaron que en esta acción estuvo involucrada gente de los partidos Morena, PES y Fuerza por México.

Trascendió que elementos de Seguridad Pública y de la Guardia Nacional acudieron a la primera vivienda, donde al parecer hubo personas detenidas sin que esto se confirmara hasta la tarde de ayer.

Posteriormente, minutos después de las 16:00 horas, se reportó que individuos a bordo de dos vehículos interceptaron al hermano menor de Jéssica Jurado Cueto, candidata del PRI a la diputación local por el XIX Distrito que abarca Delicias y Rosales, para bajarlo de su vehículo y golpearlo, por lo cual fue hospitalizado.

Al principio circuló la versión de que la candidata había sido atacada, pero momentos después ella misma aclaró que su hermano fue atacado por sujetos a bordo de una camioneta y una vehículo de color guinda, quienes la habían estado siguiendo a ella todo el día.

Manuel Carreón Chávez, dirigente de Acción Nacional en el municipio, proclamó ayer en la noche la victoria completa para los candidatos del partido blanquiazul

Afuera de las instalaciones del comité directivo municipal del PAN, Manuel Carreon anunció el triunfo de los aspirantes a la alcaldía, sindicatura, diputación local por el XIX distrito y diputación federal.

Cada uno de los candidatos estuvo presente en el acto y dieron su respectivo mensaje a la militancia.

Gabriela Peña, candidata a la sindicatura, expresó sentirse contenta porque los resultados preliminares la favorecen, agradeciendo a la ciudadanía por este resultado.

Roberto Carreón, candidato a la diputación local, afirmó que los habitantes de esta zona tendrán en él al mejor diputado de la historia, mencionando que trabajará de la mano con Maru Campos.

Mario Mata, candidato a la diputación federal, aseguró tener ganados la mayoría de los municipios del V Distrito, mencionando que en el último conteo aventajaba dos a uno a su contrincante más próximo.

Jesús Valenciano, candidato a la alcaldía, hizo hincapié en que es tiempo de dar vuelta a la hoja y privilegiar la unidad entre los sectores de la sociedad, a fin de sacar a Delicias del bache económico.