CONGELAN CANDIDATURA DE SALGADO MACEDONIO

27 febrero 2021   11:31 AM | Por Administrador
Comisión de Justicia de Morena ordenó repetir el proceso para elegir candidato a Guerrero tirando la candidatura de Salgado Macedonio.
CONGELAN CANDIDATURA DE SALGADO MACEDONIO

Después de que miles de mujeres militantes de Morena, simpatizantes del partido y mexicanas en general, desde distintas trincheras, exigieran al partido y al presidente López Obrador bajar la candidatura de Félix Salgado Macedonio, todo parece indicar que la presión funcionó.

Por medio de sus redes sociales, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena informó que una vez que se cumplieron todas las etapas del procedimiento y se hizo un análisis “exhaustivo” de las pruebas presentadas, se determinó echarle otro ojo a la candidatura.

La Comisión ordenó a las Comisiones Nacional de Elecciones y Nacional de Encuestas la “reposición del procedimiento de evaluación de perfiles para la selección de candidata o candidato a la gubernatura de Guerrero.

 

¿En español?

No significa que Salgado Macedonio ya no vaya a ser candidato de Morena por Guerrero, sino que van a echarle otro ojo a su perfil para determinar si incumple con los requisitos y valores rectores del partido. Una luz al final del túnel.

Mujer que acusó a Salgado Macedonio de acoso denuncia amenazas contra ella y su familia

Foto: Cuartoscuro

Más de 500 mujeres firman

Recientemente mujeres militantes y simpatizantes de este partido entregaron más de 500 firmas para cancelar el registro de la candidatura del senador.

El documento de 12 hojas y que está integrado por una larga exposición de motivos así como más de 500 firmas de simpatizantes y militantes de Morena constituye un referente para el partido, cuyo historial apenas registra una pugna de gran magnitud en su interior —que se divide entre hacer valer los protocolos contra la violencia de género o seguir la línea presidencial.

 

La carta va dirigida por igual a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, la Comisión Nacional de Elecciones, la Secretaría General del partido e incluso al presidente Andrés Manuel López Obrador.

las militantes de Morena señalaron que el partido está obligado a cumplir con la 3 de 3 contra la violencia de género en temas electorales, “que consiste en garantizar que las y los aspirantes a una candidatura no tengan antecedentes de denuncia, investigación o procesamiento por delitos sexuales, contra la libertad sexual o intimidad corporal”.

Recordemos que Félix Salgado Macedonio tiene varias acusaciones de abuso sexual en su contra, mismas que están siendo investigadas por la fiscalía Estatal y por la Comisión de Justicia de Morena.