Corral inventa historias; no responde dónde están los 8 mil millones de pesos: Bazán

15 julio 2021   5:47 PM | Por Administrador
Indicó que el gobernador Javier Corral "persigue fantasmas e inventa historias", cuando se trata de señalamientos en su contra.
Corral inventa historias; no responde dónde están los 8 mil millones de pesos: Bazán

El subcoordinador de los diputados del PRI, Omar Bazán Flores, indicó que el gobernador Javier Corral "persigue fantasmas e inventa historias", cuando se trata de señalamientos en su contra como son los 8 mil millones de pesos que advierte la Auditoría Superior de la Federación como irregulares de recursos federales y cinco denuncias que él como legislador ha presentado.

"Increíbles los comentarios del gobernador Corral el día de ayer sobre la denuncia de los 8 mil millones de pesos  de irregularidades según lo dice la Auditoría Superior de la Federación y donde hace señalamientos de personajes de la vida política nacional que se atreve a decir que me manipulan o  que me manejan o que hago lo que ellos digan", expresó Omar Bazán Flores.

Aclaró a Javier Corral "en la lucha de combate contra la corrupción es permanente, es formativa y vamos con todo, en ese sentido y lo hemos demostrado interpuesto más de 5 denuncias de diversas irregularidades en el gobierno del Corral".

Sobre las expresiones del gobernador en su contra, Bazán Flores añadió "creo que el gobernador está ya alucinando,  persigue fantasmas que no existen, inventa  historias y qué lamentable que termine así su gobierno".

Declara Corral que Bazán es la marioneta de Beltrones tras denuncias en su contra

El Gobernador del Estado Javier Corral Jurado, refirió que las denuncias que presentó el diputado priista Omar Bazán en su contra son por obra de Manlio Fabio Beltrones, buscando con esto confundir a la ciudadanía, dado que en la queja que presentó el legislador se tendrán que investigar los más de 3 mil mdp correspondientes en la administración de César Duarte, además de hacer mencion que "no solamente es el Duartismo el que está reactivándose también es el Beltronismo".

Esa denuncia penal que puso Bazán no es de Bazán es de Beltrones y obviamente quieren confundir les va a salir el tiro por la culta, porque de esa denuncia nos vamos a tomar para ver los 3 mil 200 mdp que si son desvíos, él (Beltrones) es el que promueve esa denuncia…no solamente es el Duartismo el que está reactivándose también es el Beltronismo, se están confabulando”. 

Refirió que las observaciones realizadas por la Auditoria Superior de la Federación (ASF) por los 8 mil 144 millones de pesos son “politiquerías, hay golpeteo y mala voluntad”, pues destacó que la ASF siempre se ha caracterizado por realizar observaciones de montos muy cuantiosas.

Señaló que siempre se ha hecho trabajo de solvatación muy rigurosos, ya que, de los 8 mil millones de pesos, 3 mil 200 millones corresponden al período de César Duarte, por lo que resaltó que en este tema debe de haber actos de investigación. 

Hay tiene que haber actos de investigación, luego vienen otras observaciones que no tienen nada que ver con desvío de recursos públicos como si los tienen que ver en el caso de la administración de Duarte, que tienen que ver con reglas de operación, informes, justificaciones y no todo corresponde al Gobierno del estado”.