Delicias alcanza una marca invicta de 5 triunfos; vence Pioneros 104-93 a Apaches

14 marzo 2021   2:55 PM | Por Administrador
La próxima semana jugará sus 2 partidos en calidad de visitante, el viernes 19 ante Vaqueros de Saucillo en el gimnasio Francisco Chávez Orozco y el sábado ante Teporacas en Guerrero.
Delicias alcanza una marca invicta de 5 triunfos; vence Pioneros 104-93 a Apaches

Después de llevar una ventaja considerable en el primer medio, Pioneros de Delicias tuvo exceso de confianza y alineó a varios de los jugadores locales, que le costó que el peleador equipo Apaches de Ojinaga se acercara en la pizarra 89-91, cuando faltaban 3 minutos 52 segundos de finalizar el encuentro, al desarrollarse la sexta jornada de la Liga Chihuahuense de Basquetbol 2021.

 

Buen inicio del equipo fronterizo propició que tomará ventaja en los primeros minutos, sin embargo, la maquinaría pionera encabezada por Jeff Ledbetter ajustó su funcionamiento, para terminar empatando el primer cuarto a 34 unidades.

 

En el segundo tiempo, la quinteta deliciense tomó ventaja con la buena actuación ofensiva de Arim Solares, quien encestó 11 puntos para irse al descanso del medio tiempo ya con ventaja 63-47.

 

En el tercer cuarto la escuadra pionera mantuvo su dominio con la buena actuación del joven deliciense Aldo Alcántar, quien concretó 9 unidades, finalizando esta parte a favor de Delicias 82-69, con la presencia en la duela de 3 jugadores locales y 2 de experiencia.

 

En la parte final del cotejo, la estrategia del coach Alain Ledezma, no le funcionó cuando sus jugadores tuvieron varios minutos sin concretar puntos, situación que aprovechó la escuadra fronteriza que al faltar pocos minutos se acercó a 2 puntos.

 

La sangre no llegó al río y con la inclusión de nueva cuenta de gente de experiencia como Jeff Ledbetter, Arim Solares, René Esparza y Andy Cleaves, Pioneros se volvió alejar para llevarse finalmente la victoria con marcador de 104 puntos por 93.

 

Pioneros de Delicias con este triunfo alcanza una marca invicta de 5 triunfos, la próxima semana jugará sus 2 partidos en calidad de visitante, el viernes 19 ante Vaqueros de Saucillo en el gimnasio Francisco Chávez Orozco y el sábado ante Teporacas en Guerrero.

Notas relacionadas