Denuncian en redes el robo de millones de datos al INE

19 julio 2021   4:37 PM | Por Administrador
Lo preocupante del caso es que son 91 millones de registros personales de individuos que están en el INE.
Denuncian en redes el robo de millones de datos al INE

El día de ayer se dio a conocer en redes sociales, la supuesta venta del padrón electoral del INE.

Un usuario de Twitter alertó sobre esta venta ilegal del padrón electoral del 2021.

Lo preocupante del caso es que son 91 millones de registros personales de individuos que están en el INE. Además, afirman que la base de datos que está a la venta en internet es de de 2021 y contiene la información privada de todos los votantes mexicanos.

La lista presentada contiene datos como nombre, apellidos, dirección, clave de elector y CURP de los mexicanos.

Tras varias horas de los señalamientos por el robo del padrón electoral, el INE finalmente dio un comunicado y señaló que no se trata de los votantes del 2021; dijo que podría tratarse de un corte de información de 2018, “cuya exposición se ha estado investigando desde abril de 2020”.

A través de un comunicado, el INE señaló que pasado viernes 8 de mayo de 2020, se interpuso una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE), por hechos que podrían ser delitos por acceso y uso indebido de datos asociados al Padrón Electoral.

Ante esta nuevo error del órgano electoral, los usuarios de las redes cuestionaron a su presidente del INE, Lorenzo Córdova, pues sería la segunda vez que el padrón estaría a la venta a un mejor postro.

Con información de Sin Embargo

Notas relacionadas