Desarrollan baterías para autos eléctricos que cargan en 5 minutos

22 enero 2021   9:57 AM | Por Administrador
Las nuevas baterías eliminan el uso de litio, un elemento altamente contaminante y de uso común en el mercado
Desarrollan baterías para autos eléctricos que cargan en 5 minutos

La empresa israelí StoreDot acaba de anunciar una nueva creación que cambiará el rumbo de la tecnología de los autos eléctricos. Unas innovadoras baterías capaces de cargarse por completo en 5 minutos son la más reciente apuesta de la industria automotriz.

Las baterías están hechas con nanotecnología

Con el objetivo de seguir perfeccionando las alternativas ecológicas de movilidad, el desarrollo de las nuevas baterías recargables para autos eléctricos utilizó a la nanotecnología para eliminar el uso de litio en las pilas que están actualmente en el mercado; todo esto logró que un auto eléctrico ahora pueda recargarse en sólo 5 minutos.

Doron Myersdorf, CEO de StoreDot dijo que para vencer a su competencia en China, las nuevas baterías incluirán Inteligencia Artificial (IA) para acelerar y optimizar el proceso de carga. 

“Nuestra metodología incluye una capa de inteligencia artificial y herramientas de aprendizaje automático para optimizar el sistema en general. Esto supera las limitaciones de las baterías de iones de litio de carga ultrarrápida”

Con esta nueva tecnología, se lograría prolongar también la vida útil del ciclo de las baterías, resolviendo así problemas en rendimiento y seguridad que provocaban cortos circuitos a largo plazo por el uso de litio. 

Por el momento, StoreDot solo ha lanzado el primer lote de baterías para autos eléctricos para la venta a empresas productoras de vehículos de este tipo, pero espera que para el 2025, las baterías alcancen a recorrer hasta 160 km con una carga y así consigan contratos con las empresas automotrices.