Descubren que nueva cepa covid britanica es más mortal

22 enero 2021   6:32 PM | Por redacción
Aún se deben realizar más investigaciones para tener una comprensión más precisa de la nueva variante
Descubren que nueva cepa covid britanica es más mortal

El primer ministro británico, Boris Johnson anunció que hay “evidencias” de que las variante de Covid-19 identificada en el Reino Unido esta asociada con un mayor nivel de mortalidad.

“AHORA TAMBIÉN PARECE HABER ALGUNOS INDICIOS DE QUE LA NUEVA VARIANTE QUE SE IDENTIFICÓ POR PRIMERA VEZ EN LONDRES PUEDE ESTAR ASOCIADA A UNA MAYOR MORTALIDAD”, COMENTÓ EL MINISTRO BRITÁNICO.

El principal consejero científico, Patrick Vallance señaló que en el país europeo la mortalidad en hombres de unos 60 años era de 10 pacientes por cada mil enfermos y ahora estaría entre 13 y 14 por cada mil.

Agregó que aún se deben realizar más investigaciones para tener una comprensión más precisa de la nueva variante.

“OBVIAMENTE ES PREOCUPANTE QUE HAYA HABIDO UN AUMENTO DE LA MORTALIDAD, ASÍ COMO UN AUMENTO DE LA TRANSMISIBILIDAD, COMO PARECE SER EL CASO HOY EN DÍA”, PUNTUALIZÓ.

Reino Unido

Es el pais de Europa que más decesos y casos de Covid-19 ha registrado y ahora se enfrenta a una nueva ola de contagios tras el descubrimiento de la mutación del Covid-19.

La variante se originó al sur de Inglaterra y se detectó en otras 60 países y territorios a pesar de las restricciones implementadas.

Vacunación

Boris Johnson señaló que las vacunas que se están utilizando actualmente son eficaces tanto para la antigua como la nueva variante.

En el Reino Unido se ha incoculado a 5.4 millones de personas con las vacunas desarrolladas por Pfizer/BioNTech y AstraZeneca/Oxford.

Johnson recibió muchas criticas por sus políticas para enfrentar la crisis sanitaria.

Sin embargo, con la campaña de vacunación masiva espera poder levantar el tercer confinamiento en marzo.

Virus

Los científicos sitúan la tasa de reproducción del virus entre 1 y 0.8, lo que significa que cada persona infectada contagia entre 1 y 0.8 más.

LA SITUACIÓN ES “MUY, MUY MALA EN ESTE MOMENTO, CON UNA ENORME PRESIÓN, Y EN ALGUNOS CASOS PARECE UNA ZONA DE GUERRA EN TÉRMINOS DE LO QUE LA GENTE TIENE QUE GESTIONAR”, AFIRMÓ VALLANCE

Actualmente hay 38 mil enfermos de Covid-19 hospitalizados, casi 4 mil de ellos con respirador.