Esperan posible impacto de campañas en Chihuahua

10 junio 2021   7:35 PM | Por Administrador
La próxima semana podrá conocerse el impacto que el cierre de campañas y la jornada electoral.
Esperan posible impacto de campañas en Chihuahua

El gobernador Javier Corral Jurado indicó que hay posibilidades de que la entidad pase en las próximas semanas al semáforo verde, sin embargo, están en espera de analizar los posibles impactos del período de campañas.

Corral Jurado refirió que se ha logrado contener el avance de los indicadores de la pandemia, particularmente de la tasa de transmisión.

En este sentido, dijo que debido al período de campañas no se ha podido convocar al Consejo Estatal de Salud, sin embargo, se tiene la intención de proponer que la entidad pase al siguiente nivel en el semáforo de reactivación.

Todos los indicadores, sobre todo la tasa de transmisión lo abatimos completamente… estamos deteniendo algunas medidas todavía, por eso no hemos podido convocar al Consejo Estatal de Salud”.

El Secretario de Salud, Eduardo Fernández Herrera indicó que la próxima semana podrá conocerse el impacto que el cierre de campañas y la jornada electoral tendrán en los indicadores COVID-19.

Dijo que desde la semana pasada se logró una reducción de todos los indicadores de la pandemia y que mañana se conocerá la evaluación de la Federación para el semáforo de los siguientes 15 días. Están a la espera de conocer la repercusión que pudieran tener las actividades que se desarrollaron con motivo de las elecciones.

Al respecto el titular de Salud indicó que de aprobarse un cambio al semáforo verde se realizaría una apertura gradual de las actividades para evitar que, como en otras entidades federativas se presente un rebote que obligue al retroceso.