Familiares de los 3 agricultores detenidos cambiaron de defensa jurídica

18 enero 2021   12:08 PM | Por Administrador
El anterior pertenecía al despacho legal del diputado federal, Mario Mata Carrasco.
Familiares de los 3 agricultores detenidos cambiaron de defensa jurídica

Los tres agricultores detenidos el pasado 8 de septiembre en la Presa Boquilla, acusados de portación de explosivos de usos exclusivo del ejército, cambiaron de defensa jurídica luego de que por decisión de sus familiares aceptaran el apoyo del despacho legal del diputado federal, Mario Mata Carrasco.

Luego de que el licenciado Gerardo Navarrete fue quien iniciara el asunto de los detenidos originarios de La Cruz, el proceso queda a la espera de la resolución de la apelación promovida en el Primer Tribunal Unitario del Décimo Séptimo Circuito, por lo que si no favorece la resolución, estaría listo la preparación al juicio oral. 

El abogado Gerardo Navarrete, explicó vía telefónica, que la familia de los agricultores decidió aceptar el apoyo del diputado federal, por lo que no vio inconveniente alguno, señalando que su acción dentro del expediente quedaría hasta la resolución de la apelación, la cual se resolverá en aproximadamente un mes. 

Nosotros estamos agradecidos con ellos por la confianza, hicimos todo lo que estuvo posible en nuestras manos [...] nuestra única responsabilidad de aquí en delante es el resultado de la apelación, ya la preparación del juicio oral será por parte del equipo del diputado”, comentó. 

Agregó que como fue parte del movimiento de la lucha del agua, no cobró ningún peso a las familias, ya que se trataba de un asunto de interés social. “Yo agradecido estoy con ellos”, concluyó.