Impugna Loera la elección de gobernadora ante el IEE

18 junio 2021   4:00 PM | Por Administrador
Cuenta con una serie de evidencias que pudieran anular la elección, como la intromisión del clero, la compra de votos y el extenso gasto que rebasa los topes de campaña.
Impugna Loera la elección de gobernadora ante el IEE

El candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia, Juan Carlos Loera, presentó una impugnación de la elección a gobernador ante el Tribunal Estatal Electoral.

La impugnación se presentó alrededor de las 23:00 horas de este jueves ante el Instituto Estatal Electoral,  Martín Chaparro detalló que el medio de impugnación presentado, cuenta con una serie de evidencias que pudieran anular la elección, como la intromisión del clero, la compra de votos y el extenso gasto que rebasa los topes de campaña.

 

 

Por su parte Volchanskaya, explicó que la documentación se presentó la noche del jueves, y será próximamente cuando se publique en los estrados electrónicos del IEE, en donde por ley, deberá durar 72 horas, posteriormente se dará un plazo de 48 horas para que la impugnación sea emitida al Tribunal Estatal Electoral.

Cabe mencionar que los detalles de la impugnación se podrán conocer una vez que esta sea publicada en los estrados electrónicos, asimismo el TEE deberá desahogar el tema a más tardar el 31 de julio, y en caso de continuar su proceso ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el asunto deberá desahogarse antes del 8 de septiembre.

Elección de gobernadora tiene cinco impugnaciones: TEE

Hasta el momento se han presentado cinco medios de impugnación entorno a la elección a la gubernatura, así lo dio a conocer el magistrado presidente del Tribunal Estatal Electoral, Julio Merino, quien detalló que esos recursos legales se han promovido por medio de las asambleas municipales.

Fueron en los municipios de Ascensión, Cuauhtémoc, Parral, Chihuahua y Nuevo Casas Grandes, en donde hasta este viernes se habían presentado impugnaciones por diferentes motivos en la elección a la gubernatura, sin embargo no se cuenta con más detalles de cada uno de ellos hasta que las asambleas municipales envíen los expedientes al Tribunal Estatal Electoral, en donde serán analizados y desahogados.

Julio Merino, subrayó que en este momento se tiene un aproximado de 46 medios de impugnación en contra de diferentes elecciones en todo el estado, y será a más tardar el 31 de julio cuando el Tribunal Estatal Electoral desahogue todos los medios de impugnación.