Inicia Mañana el pre-registro de vacunación a adolescentes de 12 a 17 años en Chihuahua

11 octubre 2021   11:14 AM | Por Administrador
El delegado Juan Carlos Loera informó el arribo de 199 mil 500 dosis para iniciar mañana la segunda dosis Covid-19 de AstraZeneca para adultos de 18 a 39 años.
Inicia Mañana el pre-registro de vacunación a adolescentes de 12 a 17 años en Chihuahua

El delegado Juan Carlos Loera informó que respecto al programa de vacunación en Chihuahua, informó el arribo de 199 mil 500 dosis de AstraZeneca que serán destinadas para la segunda dosis en la ciudad de Chihuahua para personas de 18 a 39 años y arrancará su aplicación este martes.

Acompañado del subdelegado Rafael Mata Márquez y el encargado de la logística de vacunación, Benjamín Lara, reconoció la responsabilidad de la población y de las instituciones tanto estatales, así como federales en esta campaña.

Agregó que se darán a conocer las locaciones en donde se realizará la vacunación en la ciudad de Chihuahua, sumando Jiménez, Saucillo, entre otros municipios, colocando al Estado con mayor avance a nivel nacional.

Destacó que la llegada de vacunas alcanza de 3 millones 158 mil dosis, por lo que estarían en cerca de 4 millones de vacunas en la entidad, asimismo la proyección que tenía la Organización Mundial de la Salud era que al menos el 10% de la población mundial se estimaba con una dosis para septiembre y en Chihuahua se logra al 90%.

Chihuahua se encuentra en el número 5 del país con menos de casos activos de Covid-19.

También anunció el inicio del pre registro de los adolescentes de 12 a 17 años para la primera aplicación de la vacuna contra el Covid-19

Informó que el registro se debe realizar a través de la plataforma digital de MiVacuna, mismo que será para ir ordenando el censo de este rango de edades, que habrán de ser candidatos para la primera dosis de vacunas.

Agregó que se tendrá una revisión general pediátrica para verificar las condiciones de salud de los adolescentes, “pedirles que usen la plataforma, conlleva también en que pronto se puedan expedir los certificados de vacunación”.

Destacó que desde el Bienestar se han hecho cargo de la captura de los datos con el apoyo de las universidades del Estado, “nuestro agradecimiento para todas las instituciones públicas y privadas”, acotó.