Inician investigación en contra de directivos en Delicias tras denuncias de vacunación a familiares

19 enero 2021   12:43 PM | Por Administrador
Debido al excedente que quedó.
Inician investigación en contra de directivos en Delicias tras denuncias de vacunación a familiares

El día de hoy durante la conferencia de prensa que presentó la Secretaría de Salud a través de la plataformas digitales de Gobierno del Estado, la doctora Leticia Ruiz habló sobre las investigaciones que abrieron tras reportes de directivos del Hospital Regional de Delicias así como de otros nosocomios donde habrían usado dosis de la vacuna de Pfizer y BioNTech para sus familiares.

Lo anterior debido al excedente que quedó del compuesto producto de personal que no quiso vacunarse o que se encontraba fuera de labores:

“Definitivamente eso de las vacunas está muy controlado por la Sedena y el Insabi; habemos 3 vigilantes de este proceso de vacunación. Se han levantado algunas actas en algún caso que hallan no sido de primera línea”, señaló Ruiz.

“En la mayoría de los casos fueron agentes de la primera línea y los que tuvieron vacunas en excedente, porque algunos no se quisieron vacunar o no estaban en en período, habían enfermado de COVID o cualquier otra razón, se pasó a la siguiente línea de que estuvieran en hospital o que estuvieran en centro de salud”, explicó.

Además invitó a la población a reportar cualquier comportamiento inadecuado en tornó al proceso de vacunación por parte de directivos:

“Si tienen conocimiento de algún comportamiento inadecuado de directivos, con gusto lo recibimos a través de nuestros medios de comunicación para ver particularmente los casos”.