Inspecciona Protección Civil plantas maquiladoras en Delicias

20 julio 2021   9:15 PM | Por Administrador
Protección Civil emprendió esta semana una serie de inspecciones en varias plantas industriales de la ciudad.
Inspecciona Protección Civil plantas maquiladoras en Delicias

A raíz del incendio en la maquiladora BRP en Ciudad Juárez, el departamento de Protección Civil emprendió esta semana una serie de inspecciones en varias plantas industriales de la ciudad, donde se verificó el buen funcionamiento de los sistemas contra siniestros.

 

 

 

Patricio Barrera Juárez, jefe de Protección Civil, informó que las revisiones se realizaron en las plantas maquiladoras ADC, Nielsen, Thermodisc, Sonoco, Cirpro y Trystone, además de otras industrias como la Mead Johnson y Alpura, las cuales procesan leche.

La mayor atención se puso en los sistemas contra incendios de las empresas industriales, los cuales deben funcionar al cien por ciento, con las mangueras despresurizadas al momento de ser accionadas y con sus pitones destapados.

Tenemos que echarlos a trabajar, probar que la presión sea lo suficiente, soportando la presión que se le vaya a dar en cada una de las tomas, y no se nos vayan a despresurizar los equipos”, detalló el funcionario.

Pero lo más importante, subrayó Patricio Barrera, es verificar si el personal de las factorías cuenta con la capacitación para atender las contingencias en su entorno laboral.

La finalidad, enfatizó, es disminuir cualquier posible riesgo de siniestro en las naves industriales donde es mucha la gente que trabaja, pues hace tres días ocurrió un incendio de intensidad fuerte en una empresa maquiladora de Ciudad Juárez, donde no hubo víctimas humanas.

Por lo anterior, hizo hincapié en prever que no acontezca un evento similar o más grave en el municipio de Delicias.