Invitan a protestas si suben tarifa del transporte en Chihuahua

15 octubre 2021   11:20 AM | Por Administrador
"El precio justo a la tarifa del transporte urbano, debe de ser de 7 pesos parejo"; se organizarán el próximo domingo a la 1 de la tarde.
Invitan a protestas si suben tarifa del transporte en Chihuahua

El precio justo a la tarifa del transporte urbano, ya sea en ruta troncal o alimentadora debe de ser de 7 pesos parejo, ya que la mayoría llegan a tomar desde 2 hasta 6 camiones diario para llegar a sus trabajos o escuelas.

 

Así lo informaron los integrantes de Reten Ciudadano, quienes anunciaron protestas ante el posible aumento a la tarifa del transporte público en Chihuahua, motivo por el cual se organizarán el próximo domingo a la 1 de la tarde en el Parque Urueta.

"El pretexto que ponen es que ya subió todo y que la tarifa sigue igual, sin embargo no toman en consideración que mucha gente paga diariamente 52 pesos al día en camiones y gana 1400 pesos a la semana".

"Si le suben imagínese el costo que esto tendrá para la gente’’, dijo la manifestante.

Los miembros de Reten Ciudadano repartieron volantes en el Centro Histórico donde invitan a la ciudadanía a unirse a las protestas para evitar que las autoridades y concesionarios lleguen a un acuerdo para incrementar la tarifa de transporte público.

Al respecto Rocío Martínez, una de las integrantes de dicha organización, reconoció que en Chihuahua no ha incrementado la tarifa al transporte público desde hace varios años, pero le recordó a las autoridades y concesionarios que no pueden hacerse ricos a costa del pago de los usuarios.

Pidió a los concesionarios que quieran volverse ricos con el transporte público a que mejor incursionen en el sector de las maquiladoras, con empresas privadas que puedan solventar el pago que exigen.