Marco Quezada el candidato a alcalde de Morena en Chihuahua capital

04 marzo 2021   1:25 PM | Por Administrador
¿Quién es Marco Quezada, candidato a la Alcaldía por Morena?
Marco Quezada el candidato a alcalde de Morena en Chihuahua capital
Marco Adán Quezada Martínez fue designado como candidato de Morena a la alcaldía de Chihuahua, al ser el perfil con mayor puntuación en conocimiento, trayectoria y aceptación según la percepción de la ciudadanía a través de la encuesta abierta que emitió dicho partido con oportunidad de participación entre propios y externos para la candidatura.

Fue el delegado José Enríquez y Martín Chaparro, presidente de Morena en el estado, quienes tras una reunión, anunciaron a los aspirantes quien será el candidato a la presidencial durante las elecciones de este 2021.

Al aceptar la candidatura, Marco Quezada dijo que es "un soldado más para luchar por la comunidad" y celebró la "valentía de Morena" por aceptar un candidato externo que amplíe la visión de la fuerza política.

En Chihuahua vamos a ganar, Morena va a ganar a lo largo y ancho del Estado", expresó Martín Chaparro dirigente del partido en el Estado, al convocar a la unidad del proyecto por ello la única manera de instaurar en Chihuahua la 4T es reconociendo la valía de cada uno.

José Ramón Enríquez, delegado nacional de Morena indicó que en Chihuahua habrá un gobierno de diálogo con el gobierno federal, "Andrés Manuel López Obrador en el Estado, en la capital del Estado tiene gran aceptación".  

Sin embargo, hubo algunas diferencias entre los militantes por el resultado de la encuesta, Marco Quezada, en su mensaje fue interrumpido por varios de los militantes presentes, quienes expresaron su inconformidad por la postulación de personajes externos a Morena, por lo que el dirigente estatal tuvo que recordar los documentos básicos que implican tomar en cuenta a la sociedad.

¡Fuera chapulines! gritaron simpatizantes afuera de las instalaciones de Morena durante la espera de que se den a conocer los resultados para postular al candidato a la alcaldía de tal partido.

Varios simpatizantes se reunieron al exterior de las instalaciones de Morena apoyando a la candidata Obdulia Becerra.

Durante los próximos minutos será cuando se den a conocer los resultados a los precandidatos de Morena.

A través de un video se pudo observar a los simpatizantes apoyando a sus candidatos.

¿Quién es Marco Quezada, candidato a la Alcaldía por Morena?

Marco Adán Quezada Martínez, originario de la comunidad de Basúchil, en el municipio de Guerrero (18 de diciembre de 1968), es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH).

En 1990, trabajó en la Dirección de Desarrollo Urbano de Gobierno del Estado de Chihuahua. De 1992 a 1998 fue nombrado jefe del departamento de Promoción Social de la Presidencia Municipal de Chihuahua.

En 2004 fue diputado local del Congreso del EStado de Chihuahua, por el XVI Distrito de Chihuahua de 2004 a 2066.

Tras ello, fue secretario de Desarrollo Urbano y Ecología del Gobierno del Estado de Chihuahua (2006 - 2008).

Presidente del Comité Directivo Estatal de Chihuahua del Partido Revolucionario Institucional (2008 - 2010).

De 2010 a 2013, fue ya Presidente Municipal de Chihuahua por el PRI, lo que buscará una vez más, pero por otro lado.

Lo anterior, deriva en que Quezada Martínez renunció al PRI en septiembre de 2018, tras 30 años de militancia y ahora busca contender la Alcaldía de Chihuahua por Morena.