Maru Campos analiza situación de Chihuahua en Consejo Estatal de Seguridad

20 septiembre 2021   1:32 PM | Por Administrador
El representante de la Guardia Nacional en Chihuahua dio a conocer los operativos, detenciones y campañas de prevención del delito que han realizado en el territorio estatal
Maru Campos analiza situación de Chihuahua en Consejo Estatal de Seguridad

En seguimiento al compromiso del gobierno de priorizar la seguridad de las y los chihuahuenses, la gobernadora constitucional de Chihuahua, Maru Campos Galván, acudió a la sesión semanal para conocer la situación del estado en materia de seguridad, así como para diseñar las acciones correspondientes para ofrecer respuestas inmediatas.

 

 

 

En compañía del secretario general de Gobierno, César Jáuregui; el secretario de Seguridad Pública, Gilberto Loya; el encargado de la Fiscalía General del Estado, Roberto Fierro; representantes de la Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República, la gobernadora Maru Campos analizó las acciones realizadas este mes por parte de las distintas dependencias encargadas de la seguridad del estado.

Campos Galván conoció los resultados de las ultimas actividades de la Fiscalía General del Estado en cuanto a operativos, recorridos en los municipios del estado, y la situación general de migrantes en la capital de la entidad; esto, a raíz del rescate ocurrido en días pasados., Asimismo, anunció que, derivado de esta situación,. el próximo miércoles estará invitando a comparecer a los titulares del Instituto Nacional de Migración.

A la vez, fueron expuestas las acciones de la 42 Zona Militar, como el seguimiento al apoyo en las jornadas de vacunación covid-19.

Por su parte, el representante de la Guardia Nacional en Chihuahua dio a conocer los operativos, detenciones y campañas de prevención del delito que han realizado en el territorio estatal, en coordinación con la Fiscalía General del Estado.

Por su parte, Gilberto Loya, secretario de Seguridad Publica, abundó en los operativos ejecutados por parte de la Secretaría en beneficio de la población chihuahuense, tales como detenciones y decomiso de sustancias ilícitas en la capital, Ciudad Juárez y en municipios del estado.