"Maru Campos y César Jáuregui recibieron más de 30 entregas de dinero entre 2014 y 2016": Jaime Herrera

20 enero 2021   6:32 PM | Por Administrador
Aseguró que tanto la alcaldesa María Eugenia Campos Galván, como el Secretario de Ayuntamiento, César Jáuregui Moreno, recibieron dinero del ex gobernador.

Jaime Herrera Corral, ex Secretario de Hacienda en el gobierno de César Duarte convocó a rueda de prensa para dar a conocer que él ha sido testigo protegido del actual gobierno estatal para las investigaciones en contra de la red de corrupción de César Duarte y aseguró que tanto la alcaldesa María Eugenia Campos Galván, como el Secretario de Ayuntamiento, César Jáuregui Moreno, recibieron dinero del ex gobernador.

Denunció que ambos funcionarios recibieron más de 30 entregas de dinero entre 2014 y 2016 por fuertes montos, entregados de manera personal “aquí sí esta persona de frente ante ustedes”, dijo al señalar que cuenta con las pruebas suficientes,  robustas, contundentes que así ocurrió por cada entrega de dinero, firmadas, “porque el entonces gobernador buscaba mantener pagar favores y comprar voluntades”.

Presenta ex secretario de hacienda denuncia penal contra Jáuregui y Maru por amenazas

Aseguró durante los 4 años ha recibido amenazas de personas allegadas al ex gobernador César Duarte,  recibió  presiones de la Fiscalía General de la República en 2018, en 2014 acusaciones terribles que han sido decretadas de no ejercicio penal y amenazas de César Jáuregui y Maru Campos.

Aclaró que jamás tomó un peso del erario público y que en 2014 le llevaron a una problemática de quedar atado al ex gobernador César Duarte.

El ex secretario de hacienda del gobierno de César Duarte, Jaime Herrera Corral, confirmó que María Eugenia Campos y el secretario del municipio, César Jáuregui Moreno, recibieron dinero del ex mandatario y aclaró que las grabaciones en su contra sobre supuestas presiones del gobierno del Estado son falsas, además de editar audio de llamada a modo.