"No aumentaremos impuestos”: Maru aclara que no se tiene contemplado el regreso a la tenencia vehicular

12 octubre 2021   11:57 AM | Por Administrador
La Gobernadora del Estado de Chihuahua comentó durante entrevista que no habrá aumento de impuestos y no se tiene contemplado el regreso a la tenencia vehicular.

Al ser cuestionada al respecto Campos Galván comentó "No lo tenemos pensado, a pesar de las condiciones que tenemos tan rudas, en lo que respecta al Gobierno del Estado no se ha pensado en ese incremento, el cobro de tenencia tampoco se tiene contemplado". 

En cuanto al presupuesto de egresos a nivel federal, externó que estos van de la mano con la Reforma Eléctrica, por lo cual quedará esperar que tanto se pueden mover los números al interior del paquete económico. 

Si habrá o no un incremento en el presupuesto a municipios, la gobernadora detalló que ello depende de si hay aumento en participaciones, de ser así, automáticamente los municipios contarán con dicho incremento. 

Señala Maru que Chihuahua cuenta con adeudo histórico a CFE; no proporciona cifras

“Es un adeudo histórico al igual que lo tienen varios Estados de la República y donde la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha sido muy dura administración tras administración”, declaró María Eugenia Campos Galván, después de haber sido cuestionada sobre el adeudo que tiene el estado ante la CFE.

Agregó que por el momento desconoce de cuanto es el monto de lo que adeuda Chihuahua a la CFE, de acuerdo con datos de la Auditoria Superior de la Federación (ASF), refiere que ocho estados de la República integran la cartera vencida.

En el desglose de adeudos, la CFE argumenta que el saldo total por rezago del sector agrícola es de 3 mil 50 millones de pesos (mdp). Del total a pagar, cuatro entidades destacan más por su adeudo: Guanajuato; con mil 963 mdp, Chihuahua; 568 mdp, Durango; con 183 mdp y Coahuila; con 96 mdp.