Organiza FRENA marcha por afectados de la Línea 12 de CDMX

15 mayo 2021   6:20 PM | Por Administrador
“México está de luto por el acto criminal de Estado que ocurrió en el metro de la CDMX el pasado 3 de mayo”, expresó Gilberto Lozano.
Organiza FRENA marcha por afectados de la Línea 12 de CDMX

Decenas de personas se manifestaron este sábado para exigir justicia para las víctimas del incidente en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México.

Alrededor del mediodía de este 15 de mayo, colectivos, familiares y amigos de los afectados por el colapso de un tramo de la Línea Dorada del metro, se reunieron en las inmediaciones del Ángel de la Independencia, con la finalidad de marchar sobre Paseo de la Reforma para llegar al Zócalo capitalino.

Los manifestantes prevén ingresar a las oficinas de la Fiscalía General de Justicia capitalina para interponer una denuncia colectiva para la reparación integral y completa a todas las víctimas.

Con pancartas y banderas, los inconformes exigieron a las autoridades dar con los responsables de la “negligencia” por parte del gobierno de izquierda, así como brindar apoyo económico a los familiares de los 26 muertos y 70 heridos por el accidente, el más grave desde la fundación del metro en 1969.

Cabe mencionar que durante su marcha, se encontraron con el contingente del Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAAA), quienes iniciaron otra manifestación hacia el Zócalo capitalino por el mismo tema, sin embargo, con gritos y porras, se deslindaron del Frente argumentando que no buscan politizar su movimiento. 

En su cuenta oficial de Twitter, la organización civil FRENA, publicó un vídeo el pasado 12 de mayo haciendo un llamado a los mexicanos para marchar este sábado, “México está de luto por el acto criminal de Estado que ocurrió en el metro de la CDMX el pasado 3 de mayo”, expresó Gilberto Lozano, uno de los fundadores de dicho movimiento.

Con la leyenda “México esta de luto” y vestidos de negro, los cientos de asistentes a la marcha de hoy caminaron por el Paseo a la Reforma y concluyeron su acto en el Zócal

Por su parte familiares de las víctimas de la L12, quienes portaban camisetas blancas con la inscripción “Exigimos justicia para Nancy” y “justicia para Sergio” se concentraron en la Glorieta de los Insurgentes frente a la  Fiscalía General de la República (FGR) para entregar una denuncia.

Los familiares de las 26 personas que fallecieron y las decenas de personas lesionadas portaban pancartas en donde se leía “nos faltan 26”, además gritaban “no fue accidente fue negligencia” y “justicia”.

Los integrantes de FRENA llegaron hasta donde estaban los familiares y amigos de los afectados en la L12, lo que ocasionó la molestia estos y respondieron “¡Fuera FRENA!”, “esto no es político”, así que el grupo tuvo que retirarse.

(Con información de Milenio). FC