Medios de comunicación dieron a conocer que en Guerrero un burócrata del ISSSTE en Acapulco, quien no es médico, se coló en la fila de vacunación contra el Covid-19.
El órgano interno de control de la institución de salud informó que este funcionario y cinco más que recibieron la vacuna irregularmente, los quitarán de sus cargos.
El coordinador de Recursos Humanos, José Luis Rendón, fue el primero; recibió la vacuna sin ser personal de salud de primera línea.
Publicó en su perfil de Facebook una imagen de su cartilla; ahí se indica que recibió la vacuna de Pfizer, que llegó el pasado 13 de enero a Guerrero.
Los otros cinco funcionarios del hospital general del ISSSTE en Acapulco son la subdirectora administrativa, Liliana Hernández Pinzón y su chofer.
Así como el subdirector Médico, Óscar Escalera Del Valle; el jefe de mantenimiento, Alejandro Gómez Islas; y el de servicios generales.
“No permitiremos el influyentismo en esta institución; no volverá a pasar lo mismo; se procederá contra los funcionarios que no respeten los lineamientos”, dijo el director del órgano interno José Febo Trujeque.
Algunos medios señalaron que los funcionarios que cometieron esta irregularidad son integrantes, o tienen relación, con el grupo político del regidor de Acapulco del Partido Encuentro Social (PES), Ilich Augusto Lozano Herrera.