"Quieren desviar la atención de las investigaciones contra Maru y llegar a la contienda": Jaime Herrera

20 enero 2021   6:46 PM | Por Administrador
Busca Maru distractor para llegar a contienda interna del PAN, señala Herrera

Jaime Herrera Corral, ex Secretario de Hacienda en el gobierno de César Duarte aseguró que las llamadas descontextualizadas que presentó este miércoles César Jáuregui Moreno tienen la intención de desviar la atención de las investigaciones que se siguen en contra de la alcaldesa María Eugenia Campos Galván y llegar a la contienda interna este 24 de enero por la candidatura a la gubernatura. 

En rueda de prensa manifestó que él personalmente vio tanto a la alcaldesa como al Secretario de Ayuntamiento firmar en más de una ocasión, recibos por el dinero en efectivo que recibieron en por lo menos 30 ocasiones entre 2014 y 2016 a cambio de favores como legisladores locales.

El ex Secretario de Hacienda enfatizó que entre los favores que concedieron al ex gobernador, se encuentra la aprobación de la cuenta pública del 2014, situación que se encuentra acreditada.

Falso que editó una llamada para manipular comentarios, la llamada es real

Jaime Herrera Corral, indicó que el secretario del ayuntamiento César Jáuregui, operador político de Maru Campos, editó una llamada que gravo para manipular comentarios de la misma e inducirlo para decirse presionado por el Estado en la investigación contra la alcaldesa, lo cual dijo es falso.

Precisó que fue objeto de grabaciones ilegales, mediante el engaño, la mala fe, fueron obtenidos por el propio Licenciado César Jáuregui, “sin mi conocimiento, entrelazados, eso se conoce como dolo y amala fe”, dijo al destacar que la grabación fue editada y descontextualizada.

Recordó que César Jáuregui es colaborador de la licenciada María Eugenia Campos, en la búsqueda de la candidatura para el gobierno del Estado, “Estas grabaciones ocurridas hace unos días pretenden ser utilizadas de manera mediática del proceso penal que se le sigue a la licenciada María Eugenia como al propio César Jáuregui Moreno, estas dos personalidades”.

Indicó que la llamada es real, se comunicó con César Jáuregui para pedirle apoyo con motivo de un monto de predial a una de las propiedades, el secretario del ayuntamiento le pidió esperarlo en llamada y cuando regresó la comunicación lo grabó.