¿Quiénes son los posibles candidatos a la Presidencia 2024 por el PAN?

13 octubre 2021   10:18 AM | Por Administrador
PAN anuncia a posibles candidatos a la Presidencia 2024; Javier corral no está descartado. ¿Morena y PRI ya tiene personas candidatas a la Presidencia 2024?
¿Quiénes son los posibles candidatos a la Presidencia 2024 por el PAN?

El PAN ya tiene una lista de las personas que podría nominar a la candidatura a la Presidencia 2024.

 

Durante la entrega de la constancia de ratificación a la dirigencia nacional del PAN 2021-2014, Marko Cortés nombró a las posibles persona que son consideradas a la Presidencia 2024.

La lista no tiene sorpresas y Cortés no mencionó a la alianza ”Va por México” que tiene con el PRI y PRD.

¿Quiénes son los posibles candidatos a la Presidencia 2024 por el PAN?

El presidente nacional del PAN enlistó a las personas que son consideradas a la candidatura a la Presidencia 2024.

Ellas son:

  • El excandidato Ricardo Anaya Cortés, a quien Cortés llamó “perseguido político” por el caso de Emilio Lozoya
  • El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila
  • El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca
  • La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos
  • El gobernador Guanajuato, Diego Sinhue
  • El diputado Juan Carlos Romero Hicks
  • El diputado Santiago Creel Miranda

El dirigente del PAN Marko Cortés dijo que las posibles candidatas a la Presidencia 2024 son personas “serias para competir y ganar”, tienen “cartas credenciales” y capacidad para convencer.

Cortés dijo que el PAN no puede volver a dividirse como sucedió en 2018, cuando fue candidato Ricardo Anaya.

Las puertas del PAN están abiertas para salir y entrar

Al hablar sobre el presunto distanciamiento de Javier Corral, exgobernador de Chihuahua, Marko Cortés expresó que las puertas del blanquiazul están abiertas para salir y entrar.

No tengo noticias de que es lo que él esté pensando hacer. He dicho que en Acción Nacional las puertas están abiertas para construir y todos aquellos que vean al PAN como el instrumento para hacerlo y aceptando sus reglas y procesos, son bienvenidos. Están abiertas para entrar y para salir”, dijo. 

Sobre Antonio Echevarría y Francisco Domínguez, exgobernadores de Nayarit y de Querétaro, respectivamente, quienes probablemente se integren al gobierno Andrés Manuel López Obrador, Marko Cortés mencionó que uno de ellos ya se había ido con el morenista desde 2018.

Antonio Echeverría no es militante y se fue desde que ganó Lopez Obrador en el 2018. Ya sus informes eran pro-Morena. Él ya se había ido”, declaró. 

Sobre Francisco Domínguez, quien declaró que no cree en Marko Cortés ni en su proyecto, el panista respondió: “en el PAN caben todos y para exigir hay que comprometerse, por eso hice una invitación al exgobernador de Querétaro para que asumiera una responsabilidad completa en materia territorial”.

Sin embarazo, luego de que el exmandatario rechazó la invitación, el líder del blanquiazul comentó que “si uno quiere al PAN, hay que involucrarse en las tareas y responsabilidad. Sólo puede criticar aquel que está dispuesto a ayudar”.

“Trabajaremos por un PAN cohesionado, y no quiere decir de unanimidades, no, (sino) de grandes consensos, donde quepamos todos, donde participemos todos y donde salgamos unidos y fuertes por un México mejor”.MARKO CORTÉS

¿Morena y PRI ya tiene personas candidatas a la Presidencia 2024?

Partidos políticos ya alistan a las posibles personas candidatas a la Presidencia 2024.

El PRI no ha dado nombres, pero el dirigente nacional Alejandro Morenos ha dicho que trabajarán para elegir a las más indicada.

Morena señala que la candidatura será definida por encuesta, sin embargo, el fundador del partido y ahora presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha dado algunas señales de preferencias:

  • La jefa de gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum
  • El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard

A la lista se ha anexado el senador Ricardo Monreal.

Notas relacionadas