Reconoce Gobernador Corral que dejará endeudado al estado con 49 mil mdp

15 julio 2021   11:51 AM | Por Administrador
De acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Chihuahua contaba con una deuda de 47 mil 808.7 millones de pesos en 2016.
Reconoce Gobernador Corral que dejará endeudado al estado con 49 mil mdp

El Gobernador del Estado, Javier Corral, reconoció que la entidad quedará endeudada con 49 mil 400 millones de pesos al concluir su administración; sin embargo, le adjudicó la deuda estatal al exgobernador César Duarte. ‘’Nosotros la vamos a dejar poquito abajo de eso’’, dijo.

De acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Chihuahua contaba con una deuda de 47 mil 808.7 millones de pesos en 2016

A casi 50 días de terminar su mandato, el mandatario estatal aseguró que la deuda no creció, pero aceptó que la disminución de la deuda será muy mínima, quien tocó de nuevo el tema del rechazo del Congreso de adquirir un préstamo que endeudaría al estado a largo plazo.  

‘’Con todo y lo que nosotros hicimos, de que no aumentamos un solo peso de la deuda, estamos haciendo tantas cosas (…) el endeudamiento es bueno cuando la deuda se dirige a financiar crecimiento económico, infraestructura; eso es fundamental’’, comentó.

Aseguró que el estado se mantuvo 29 meses seguidos en primer lugar nacional en fiscalización de recursos, luego de cumplir con 4 factores: aumento de ingreso propio, medidas de ejemplaridad para la evasión y elusión fiscal, cumplimiento de normatividad y medidas de ejemplaridad.

‘’Son factores que a Chihuahua lo han mantenido en el primer lugar nacional del SAT, aunque les duela a nuestros detractores’’, aseveró.