Rector de la UACH adjudica 1.4 mdp en contrato sin licitar

15 octubre 2021   5:19 PM | Por Administrador
Otorgó un contrato por adjudicación directa en 2018 para adecuar seis espacios de la universidad.
Rector de la UACH adjudica 1.4 mdp en contrato sin licitar

 

El rector de la Universidad autónoma de Chihuahua (UACH), Luis Fierro, otorgó un contrato por adjudicación directa en 2018 para adecuar seis espacios de la máxima casa de estudios, por un monto un millón 397 mil 550 pesos.

 

El contrato fue otorgado a la empresa denominada a D’Barca Ingeniería cuyo representante es Luis Alfonso De Anda Salazar, se encargará de la adecuación para la Dirección Administrativa en el campus I. 

En las cláusulas también se refiere que el contratista también adecuó Contabilidad, Tesorería, Bienes Patrimoniales, Recursos Humanos, Adquisiciones y Certificación de la Uach en el mismo campus.

De acuerdo al contrato, el tiempo en que se llevaron a cabo los trabajos fue del 09 de julio al 16 de septiembre de 2018, obras que no entraron a concurso de licitación y se entregó directamente a la empresa en mención.

El contrato también estipula que no se entregó ningún tipo de anticipo y el pago debió darse en forma de estimaciones, que abarcaron periodos mensuales como máximo.