Regularización de vehículos chuecos: razones políticas y compromisos de campañas

14 octubre 2021   9:58 AM | Por Administrador
Existe mucho dinero de por medio, ¿La revalidación, placas, su seguro y demás impuestos seguirán siendo cobrados de la misma manera, o también se eliminaran como apoyo a los que están dentro de la legalidad?.
Regularización de vehículos chuecos: razones políticas y compromisos de campañas

El pretexto es el de siempre: Ayudara a reducir los índices de inseguridad en la entidad, pero ¿Cuándo se ha visto que esto abone aunque sea un poco?

Ahora se pretende legalizar la ilegalidad, y esto ocurre cada entrada de gobierno nuevo solo por razones políticas.

¿Qué pasa con las familias que se han esforzado en tener un automóvil nacional  con cero deudas? ¿Qué hay para ellos?

¿La revalidación, placas, su seguro y demás impuestos seguirán siendo cobrados de la misma manera, o también se eliminaran como apoyo a los que están dentro de la legalidad? 

El pleito de los “chuecos” es el de siempre, solo que ahora el presidente Andrés Manuel López Obrador ya lo puso como prioridad en su agenda, y los gobiernos estatales y municipales lo han visto con buenos ojo$.

Bien lo dijo también el diputado Mario Vázquez RoblesRegularización tendría dos aristas, una buena y una mala, por un lado podría beneficiar a las familias que cuentan con una unidad de este tipo y por otro lado, podría afectar la economía nacional del sector automotriz”.

El coordinador del Grupo parlamentario del Partido Acción Nacional explicó que como todo se tienen dos facetas, una que es reconocer a vehículos que ya están circulando en el país que ya pueden plaquearse (sic) e identificarse debidamente y meter en el ámbito regular miles de vehículos”.

El secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya Chávez, dio a conocer que esta alternativa abonará a reducir los índices de inseguridad en la entidad y también dejará beneficios económicos.

El vehículo forma parte del patrimonio familiar, que sea personal y legal, la medida de la regularización es buena en todos los sentidos. El que el vehículo esté identificado y que no sea tan sencillo para cometer un delito es algo que beneficia a todos”, comentó el secretario de Seguridad del estado.

Y por otro lado la industria automotriz una afectación a la industria automotriz en el país donde tenemos fabricas importantes y la producción de vehículos de origen nacional(muy pocos), hay que revisar muy bien el tema, pero de entrada hay una decisión del Gobierno federal que nosotros abrazamos y vemos cómo coadyuvamos para que quede en los mejores términos”.

También dijo que la medida puede ser positiva en cuanto a que para llevar a cabo la regularización se cobrará una determinada cantidad y con esto lo que haces es meter al orden a vehículos que no pagan placas, entonces habrá el ingreso necesario para las arcas del estado que por ahora están muy comprometidas”.