"Rumor sobre que Javier Corral forzó personas a declarar se confirma": coordinador de los diputados del PAN

11 octubre 2021   1:24 PM | Por Administrador
“Ya era un rumor muy fuerte la forma en que el gobierno corralista estuvo obteniendo denuncias o datos de la denominada nómina secreta..".

El coordinador de los diputados del PAN, Mario Vázquez Robles, señaló que se confirma la  operación del gobierno de Javier Corral para obtener denuncias o datos, forzando a personas a declarar, “Ya era un rumor muy fuerte la forma en que el gobierno corralista estuvo obteniendo denuncias o datos de la denominada nómina secreta, de los expedientes x hoy se confirma”.

Agregó que el gobierno de Javier Corral que se apreciaba de democrático empezó a utilizar estos “artilugios”, “para obtener información puestamente fidedigna de gente que fue forzada a declarar”.

Recordó el caso de Jaime Herrera, ex secretario de hacienda de César Duarte “donde en forma privada dialoga con el secretario del ayuntamiento César Jáuregui Moreno, hoy Secretario General de Gobierno, y de forma privada lo obligan a declarar otra cosa”.

Refirió que esta historia no se repetirá en Chihuahua con cambios institucionales y legales, “que permiten a nuestro estado retomar adquirir una opción de gobierno realmente democrático, donde el deber ser sea el que prevalezca