Señala Colunga que hubo presión entre diputados del PAN para votar a favor del préstamo

22 enero 2021   11:21 AM | Por redacción
"La ciudadanía se impuso en la conciencia de los legisladores locales al no aceptar en endeudamiento.": Martín Chaparro
Señala Colunga que hubo presión entre diputados del PAN para votar a favor del préstamo

Miguel Colunga, señaló que legisladores de la fracción parlamentaria del PAN, después de la votación se acercaron con él y precisaron que estaban en contra del super préstamo, pero por por presiones de la unidad del partido sufragaron a favor.

La dirigencia estatal de Morena informó que el gobierno de Javier Corral ya se gastó los 2 mil millones de pesos de adelanto de participaciones federales, el freno al endeudamiento es un triunfo de la ciudadanía y los empresarios están inconformes con el gobierno de Javier Corral por deuda que tiene en proveeduría por 7 mil millones de pesos y 3 mil millones de créditos a corto plazo que se deben pagar en mayo.

De acuerdo al presidente estatal del partido, Martín Chaparro, la ciudadanía se impuso en la conciencia de los legisladores locales al no aceptar en endeudamiento de mil 898 millones de pesos.

“Del análisis que tenemos de las finanzas estatales, la deuda global está llegando a los 60 mil millones de pesos ya no es controlable, traemos compromisos de pago a corto plazo por 10 mil millones de pesos, 3 mil millones que tienen que pagarse al mes de mayo, los 7 mil millones de pesos de compromisos a proveedores, los empresarios están inconformes con el Estado”.

Miguel Colunga advirtió que la ciudadanía se afectará en los servicios por los malos manejos de la administración por el presupuesto deficitario y en el presupuesto de egresos se encamina directo a la nómina, gasto administrativo con el 70% de los recursos, recortando recursos a otras áreas como 50 millones de pesos a salud, 500 millones de pesos a Pensiones Civiles de Estado.

“Ya no se arriesgarían a hacerlo, se regresa a la Comisión de Presupuesto se tienen un plazo de modificación, yo que consideró en el caso de la solicitud de los mil 900 millones de pesos se regresa y congela en la comisión”, dijo.

Advirtió que “sería muy riesgoso una segunda derrota de Corral, salió derrotado si se vuelve a someter, quienes estamos en contra seríamos mayoría”.