Texas levantó restricción; espera México que exportación de gas de Texas vuelva a normalidad

20 febrero 2021   1:21 PM | Por Administrador
“Esperamos que las exportaciones de gas natural se reanuden con normalidad para evitar más afectaciones a industrias y comunidades de ambos lados de la frontera”: Tatiana Clouthier.
Texas levantó restricción; espera México que exportación de gas de Texas vuelva a normalidad
 

Luego de que el gobernador de Texas, Greg Abott impuso una restricción a las gaseras para no abastecer a México como medida de emergencia por la contingencia climática para asegurar el abastecimiento.

Este viernes el gobernador levantó la restricción que estaba declarada hasta el 21 de febrero, de modo que el abastecimiento a México regresará a la normalidad.

En la carta se puede leer “El 19 de febrero del 2021, el gobernador envió al presidente de la Comisión que da por terminado y rescindió el mandato que estableció el 17 de febrero. De esta manera, la Comisión termina esta orden y le notifica a sus operadores.

En el mismo documento se lee que esta revocación no afectará a otras medidas establecidas entre el 17 y el 23 de febrero.

Fue apenas este miércoles 17 de febrero que Greg Abott ordenó a las empresas productoras y distribuidoras que suspendieran el envió de gas natural fuera de Texas hacia otros estados y el extranjero, como medida de emergencia por la escasez ante la contingencia.

La Secretaría de Economía señaló que espera que las exportaciones de gas natural vuelvan con normalidad para ya no afectar a industrias y comunidades.

Las operaciones eléctricas de Texas han vuelto a la normalidad y deseamos que nuestros socios superen las emergencias”, anunció Economía en su cuenta oficial de Twitter.

Esperamos que las exportaciones de gas natural se reanuden con normalidad para evitar más afectaciones a industrias y comunidades de ambos lados de la frontera”, agregó la secretaria que dirige Tatiana Clouthier.