Trabajadores de la CFE sin poder trabajar por toma de instalaciones en Parral

22 febrero 2021   2:27 PM | Por Administrador
Productores se colocaron en toma de protesta por los múltiples cortes de energía.
Trabajadores de la CFE sin poder trabajar por toma de instalaciones en Parral

 Luego de que esta mañana, decenas de trabajadores agrícolas tomaran las instalaciones de la CFE en Parral, al menos un centenar de personal de la Comisión, se encuentra sin poder entrar a sus labores.

Es de recordar que, fue cerca de las 07:30 horas que, decenas de agricultores y productores se colocaron a las afueras de las instalaciones de la Comisión Federal en toma de protesta por los múltiples cortes de energía que se han generado en los diferentes ejidos de la zona centro y sur del estado de Chihuahua.

Según comentó el profesor Arturo Rentería, portavoz de los manifestantes, desde el año 2000 se llegó a un acuerdo con las autoridades tanto federales como estatales de la Comisión Norte, en el que se abstendrían de realizar cortes de energía a los pozos de agua.

Sin embargo, ahora con la pandemia, han omitido este acuerdo, dejando sin agua y luz a las comunidades ubicadas en el centro y sur del estado, lo que ha representado una pérdida grave para el sector.

Por ello, cerca de las 07:15 horas, tomaron las instalaciones de la CFE de Parral, así como las de Jiménez, impidiendo el paso al personal trabajador del lugar hasta tener un acercamiento con los encargados del lugar.

Es de señalar que, algunas de las comunidades afectadas en mención, son las ubicadas en Búfalo, en el Desierto, Camargo, Delicias, Jiménez, y la región sur de Chihuahua.

 

Fue por ello que decidieron tomar las instalaciones en diferentes puntos del estado como Jiménez, Camargo, Delicias y Parral.

Ello, generó que al menos un centenar de trabajadores de la Comisión, se quedaran a las afueras de la planta, esperando que se retire la manifestación para poder volver a sus labores cotidianas.