VOX, partido español de ultraderecha celebra la caída de Tenochtitlan

14 agosto 2021   12:06 PM | Por Administrador
Un partido político en España, llamado Vox, se pasó de lanza con unas declaraciones sobre el imperio mexica (azteca, según ellos)
VOX, partido español de ultraderecha celebra la caída de Tenochtitlan

Están viendo que la situación está delicada y salen con sus… tuits. Mientras en México se conmemora la lucha indígena, a raíz del aniversario número 500 de la caída de Tenochtitlán, desde España nos mandaron un mensaje bastante desafortunado. A cargo, por supuesto, del partido político llamado Vox.

“La risita es lo que calienta”, dirían algunos, en esta declaración incendiaria sobre un momento oscuro en la historia.

caida-conquista-tenochtitlanFoto ilustrativa: Getty Images.

¿Qué fue lo que dijo Vox? En resumen, celebraron la intervención de España, condenaron al imperio mexica por la violencia… y en la parte que más polémica ha levantado, señalaron que Cortés y los suyos fueron libertadores. 

“Una tropa de españoles encabezada por Hernán Cortés y aliados nativos consiguieron la rendición de Tenochtitlán. España logró liberar a millones de personas del régimen sanguinario y de terror de los aztecas”, escribió el partido político relacionado con la extrema derecha ibérica. “Orgullosos de nuestra Historia”.

vox-partido-politico-espan?ol-espan?a-liberar-millones-regimen-terror-aztecas-twitterFoto: Captura de pantalla

Lo complementaron, por supuesto, con un emoji de la bandera española y un brazo flexionado.

Ooobvio se calentó la discusión

Sí, sabemos que Twitter no es precisamente el mejor lugar para la conversación amable, pero el polémico tuit de Vox prendió los ánimos en miles de internautas en México. 

Como El Imparcial es un espacio familiar, no vamos a poner toooodas las palabrotas que se llevó Vox, pero ya se la imaginan.

tenochtitlan-ciudadFoto: Getty Images.

“Me salieron libertadores los genocidas”, ironizó el actor Tenoch Huerta. “Debe eliminar esta cuenta Twitter”, comentó Gael García Bernal.

“Que España nos pida disculpas por Alejandro Sanz”, se reía el tuitero @pagusrendon“Cómo va a ser un progreso que nos colonizaran unos weyes que tienen en su vocabulario la palabra «flipante», no digas m*madas”, complementaba.

En fin, ya saben cómo se han puesto las reacciones al partido político Vox, de España y sus polémicas opiniones sobre la caída de Tenochtitlán. Calcúlenle que, al momento de escribir esta nota digna de un Pulitzer, lleva más de 4 mil respuestas y ha sido citado casi en 6 mil ocasiones.